Arman revolución

En primer duelo de semifinales: el KC cae ante N. Inglaterra; Seattle pierde

FOXBOROUGH, Massachusetts (AP).— Andy Dorman y Kelyn Rowe anotaron en el segundo tiempo para que el Revolution de Nueva Inglaterra ganara ayer 2-1 al Sporting de Kansas City en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Este de la MLS.

Encuentro que tuvo dos caras muy distintas en cada tiempo. La primera mitad fue muy cerrada, con pocos espacios, ya que ambos equipos se ordenaron muy bien de mediocampo hacia atrás para no cederle ninguna ventaja al rival.

Para la segunda mitad, las dos escuadras salieron a buscar el gol, fue así como Dorman abrió el marcador para el Revolution cuando corría el minuto 55, mientras que Rowe lo amplió a 2-0 a los 67′.

Aurelien Collin acortó las distancias con una diana para el Sporting dos minutos más tarde.

El Revolution, en la postemporada de la MLS por primera vez desde 2009, acumulaba hasta antes del partido 501 minutos sin anotar al Sporting en la campaña regular, en una racha que se remontaba a la campaña 2011.

“Jugamos con mucha disciplina , y estábamos muy bien organizados”, dijo el portero del Sporting Jimmy Nielsen

Ambos conjuntos disputarán el miércoles el partido de vuelta en el Sporting Park en Kansas City.

El equipo que salga victorioso de esta serie avanzará a la final de la Conferencia contra el ganador del duelo entre los Red Bulls Nueva York y el Dynamo de Houston.

En el CenturyLink Field, los Sounders de Seattle no pudieron con los Timbers de Portland y perdieron 2-1 en el partido de ida de las semifinales.

Por los visitantes, Ryan Johnson abrió el marcador al minuto 15′ y Darlington Nagbe aumentó la cuenta al 67′.

Mientras que Osvaldo Alonso descontó para Seattle cuando se jugaba el 90′.