Chrysler vende 11% más en octubre

El aumento siguió a un descenso del 4% en septiembre porque este año el fin de semana del Día del Trabajo fue incluido en las cifras de agosto.

La Jeep Grand Cherokee resulta sumamente rentable.

La Jeep Grand Cherokee resulta sumamente rentable. Crédito: Chrysler

DETROIT, Michigan.- Las ventas de Chrysler en octubre aumentaron un 11% frente al mismo periodo hace un año, luego que los compradores hicieron caso omiso del cierre parcial de 16 días del gobierno y regresaron a las concesionarias en las dos últimas semanas del mes.

El aumento es un sólido indicio de que la industria automovilística estadounidense atravesó el cierre gubernamental sin mayores problemas. Chrysler había pronosticado mejores ventas en la industria que los vaticinios de muchos analistas, y una buena recuperación luego de un septiembre deslucido. Todas las empresas del sector anunciarían el viernes sus ventas de octubre.

“Tras un desigual comienzo a principios de octubre, las ventas de Chrysler Group se aceleraron en la segunda mitad del mes ante la renovada confianza de los consumidores”, afirmó Reid Bigland, director de ventas de la empresa en Estados Unidos, en un comunicado.

Chrysler indicó que vendió 140,083 vehículos y camiones el mes pasado, de 126,185 en octubre del 2012. Fue el mejor octubre para la empresa en seis años y su 43er mes consecutivo de aumentos.

Las ventas de Chrysler estuvieron encabezadas por sus dos vehículos más rentables, la camioneta deportiva Jeep Grand Cherokee y la camioneta pickup Ram. Las ventas del Grand Cherokee subieron un 20%, y las de la Ram un 18%.

Los analistas de la industria habían pronosticado un aumento entre el 8% y el 13% en octubre, con ventas a un ritmo anual de unos 15,4 millones de unidades en ese mes. Pero Chrysler indicó que, según sus cálculos, las ventas marcharon a un ritmo anual de 15,7 millones de unidades, lo que haría de octubre el cuarto mes más rentable del año.

Los analistas dicen que los 16 días del cierre parcial del gobierno a principios de octubre mantuvieron alejados a los compradores de las concesionarias a principios de mes, aunque al parecer sólo fue una contracción temporal.

En esta nota

Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain