Colombia-EEUU hacen millonario decomiso

Operación internacional permite incautación de 1,450 kilos de cocaína y arrestos

La droga, perteneciente a la banda Los Urabeños, había sido embarcada en una lancha rápida.

La droga, perteneciente a la banda Los Urabeños, había sido embarcada en una lancha rápida. Crédito: Ssuministrada

BOGOTÁ, Colombia.— Una operación internacional de Colombia y Estados Unidos permitió el decomiso de 1,450 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas, entre ellas tres venezolanos, en aguas del Caribe, informó ayer la Policía colombiana.

El decomiso se hizo en aguas internacionales en el marco de la operación “República 94 Fase XV”, en la que intervinieron la Policía de Colombia, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Armada de ese país, según un comunicado de la Policía.

La droga, perteneciente a la banda Los Urabeños, había sido embarcada en una lancha rápida que partió del municipio de Manaure, en el departamento colombiano de La Guajira, con destino a Barahona, en República Dominicana.

Las autoridades colombianas, al detectar la embarcación, avisaron a la DEA, que con la ayuda de la Armada estadounidense interceptó la lancha en aguas internacionales, al suroeste de República Dominicana.

En la lancha los agentes antidrogas encontraron más de mil bolsas plásticas que contenían casi tonelada y media de droga.

En el lugar fueron capturados cuatro hombres, tres de ellos venezolanos: Luis César Hernández Martínez, José Agustín López y Carlos Alberto Epieyu, así como el colombiano José Ilbar Canon Forero.

Los capturados y la droga incautada, así como la lancha, fueron trasladados hasta la ciudad de Tampa en el estado de Florida (EEUU), donde los cuatro detenidos serán procesados por narcotráfico, según la Policía colombiana.

El pasado 20 de octubre, en dos operaciones similares en el Atlántico y el Pacífico, fueron decomisadas dos toneladas y media de cocaína por autoridades de Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

En esas acciones fueron capturados cinco colombianos, un dominicano y un venezolano.

En esta nota

Colombia DEA República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain