Cuba apoya a Nicaragua para combatir epidemia del dengue

Las autoridades sanitarias reportan 5,795 casos y la muerte de 16 personas en la que va del año.

Epidemiólogos cubanos, asisten a sus coloegas nicaragüenses para combatir el dengue.

Epidemiólogos cubanos, asisten a sus coloegas nicaragüenses para combatir el dengue. Crédito: EFE

Managua.- Una delegación cubana de expertos en epidemias llegó a Managua para ayudar a combatir el dengue en Nicaragua, donde se han reportado 5,795 casos y la muerte de 16 personas en la que va del año, informó el gobierno del país centroamericano.

Una alerta roja sanitaria por la epidemia del dengue se mantiene en Nicaragua desde hace una semana, la cual no ha logrado ser controlada, razón por la que se solicitó ayuda a Cuba y Venezuela informó el sábado una fuente oficial.

“Nos encontramos acá con la finalidad de implementar un proyecto comunitario, apoyar al pueblo nicaragüense en esta situación que tiene con el control del “aedes aegypti” (mosquito transmisor del virus) y el dengue”, dijo la especialista del laboratorio cubano Labiofam, Mady Fernández, a través de medios del Gobierno.

Los cubanos utilizarán un método biológico que no fue dado a conocer, pero “puede ser implementado fácilmente por la comunidad”, aseguró Fernández.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, garantizó del éxito de la misión, debido a que “el laboratorio que la señora representa, tiene mucha experiencia internacional“, tanto en África como en América Latina.

Otro objetivo de la delegación cubana es integrar a la comunidad en todas las actividades que realiza el Ministerio de Salud para luchar contra el dengue.

Fernández no precisó cuánto tiempo tardarán en el país ni la fecha en que empezarán a trabajar en el campo.

Martínez dijo que Venezuela también tiene planes de ayudar a Nicaragua a combatir el dengue.

En lo que va del año un total de 16 personas han fallecido por dengue en Nicaragua. El número de casos reportado hasta ahora es de 5,795.

En esta nota

dengue Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain