El Dasa quiere crear su propio estilo

El cantante planea dejar huella en la música mexicana con un toque diferente y original.

El Dasa tiene previsto presentarse en Los Ángeles el año que viene, si triunfa su nuevo álbum.

El Dasa tiene previsto presentarse en Los Ángeles el año que viene, si triunfa su nuevo álbum. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

El Dasa tiene “nuevas alas”. Tras 30 días de reposo y terapia, el cantante mexicano ha retomado su carrera y está enfocado en dejar una huella propia en la música.

“Tengo que innovar en todos los aspectos, desde mi esencia a como me visto. En todo tengo que ser diferente, porque si soy igual que todo el mundo, pues entonces eres alguien del montón. Los grandes ídolos de la música son diferentes y tengo que tratar de ser diferente”, dijo a La Opinión con una enorme sonrisa el sonorense, cuyo verdadero nombre es Dasahev López Saavedra.

Debido a la popularidad de la banda a nivel nacional e internacional, considera que el término de “regional” minimiza su alcance.

“Espero que un día le quiten ‘el regional mexicano’. Banda es música mexicana en general, no digan regional porque eso es de una zona de México y esto está por todos lados y cada vez se siente más la presencia en premios y nominaciones”, dijo convencido del ritmo originalmente sinaloense.

Por eso, su misión es muy clara. “Mi enfoque es llevarlo a otro nivel, que no digan: ‘Hay, mira, esta música no es nada más de pueblo”, puntualizó.

El cantautor veinteañero también reconoció su creciente y reciente popularidad, tras casi dos años de haber cantado con Vicente Fernández en el extinto Gibson Amphitheatre. Y es que su chispeante personalidad la ha proyectado en sus canciones y presentaciones.

“Siempre me he enfocado en temas alegres, [para que] cuando vayas manejando y la escuchas en la radio, te ponga a bailar, con sentido del humor”, dijo El Dasa, cuyo nombre ruso significa “la alegría del pueblo”.

También se definió como “alegre y enamorado”, lo cual lo motiva a grabar baladas, pero más que nada cumbias, como su más reciente sencillo. “Por ser bonita es una canción muy sencilla, que habla de todo lo que causa en uno una mujer por ser bonita”, dijo del tema que será parte de su segundo disco que saldrá a la venta en enero.

Aunque anhela regresar a presentarse en Los Ángeles, está esperando el momento indicado. “El día que venga a Los Ángeles quiero venir a lo grande, a un Nokia, a un lugar grande. Y si sigo trabajando muy fuerte y la gente lo permite, a lo mejor se da en un año. Yo sueño en grande”, dijo.

Con esa misma actitud habló de su breve participación en el programa de baile de Univision, ¡Mira quién baila!.

“Quedé con las alas cortadas en ese proyecto, en el que yo tenía mucha fe [al ser eliminado por un desgarre en una pierna]. Mi carrera apenas comienza y tener esa oportunidad de tener esa proyeccción y ayudar a una organización, eso fue lo que me pudo más. Pero de ahí salieron cosas buenas: tres días después fui nominado a un Latin Grammy como Mejor Álbum de Banda”, dijo sobre el disco que también produjo.

Aunque por ahora desconoce si regresaría en una nueva temporada del programa, compartió que tiene la invitación para hacerlo así como de presentarse en la próxima edición del Latin Grammy el 21 de noviembre.

Asimismo, el también dueño de un restaurante de comida mexicana en Van Nuys compartió que los meses de reposo que inicialmente le habían ordenado fue acortado debido a un innovador tratamiento.

“Me dieron tres meses de reposo [pero] gracias a un tratamiento con células madres que me realicé es que estoy parado, si no seguiría en cama por tres meses. Aparte soy muy hiperactivo: no puedo estar en la cama. Ya subí de peso porque no he hecho nada”, dijo hace unos días y tras una semana de retomar sus obligaciones laborales.

¿Y ese nombre?

“Mi nombre es ruso. Mi papá lo escogió porque el portero de la selección rusa, cundo yo nací, era el mejor de esas épocas y se llamaba Dasahev. Y la gente piensa que soy ruso porque tengo el pelo rojo. Soy güero pero no, yo soy mexicano y soy sonorense”, dijo El Dasa, cuyo verdadero nombre es Dasahev López Saavedra.

En esta nota

ElDasa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain