Iniciativa Ciudad de México en LA

Estilo del balazo de la nota

La Oficina de "Iniciativa Ciudad de México" construirá oportunidades de inversión,empresas y negocios, así como la promoción de la cultura, el turismo y el entendimientomutuo entre la Ciudad de México y Los Angeles

La Oficina de "Iniciativa Ciudad de México" construirá oportunidades de inversión,empresas y negocios, así como la promoción de la cultura, el turismo y el entendimientomutuo entre la Ciudad de México y Los Angeles Crédito: authors

Hace menos de un mes que Iniciativa Ciudad de México inauguró sus oficinas en Los Ángeles, con el afán de ofrecer oportunidades de inversión, empresas y negocios, así como la promoción de la cultura, el turismo y el entendimiento mutuo entre la Ciudad de Me´xico y Los Ángeles, o mejor dicho, entre los angelinos y los “capitalinos” mexicanos.

La oficina, ubicada en el corazón de Los Ángeles, ofrecerá una gama de servicios gratuitos, incluyendo: actas de nacimiento, de matrimonio, y renovación de licencias tipo “A”. “Antes, las personas que necesitaban estos servicios tenían que viajar a la Ciudad de México para recibir dichos documentos, pero ahora ya podrán tener ese servicio aquí en Los Ángeles”, comentó el Có´nsul General de México en Los Ángeles, Carlos Sada.

Iniciativa Ciudad de México es parte de un proyecto encabezado por Cuauhtémoc Cá´rdenas Solórzano, titular de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, con oficinas entrelazadas entre la Ciudad de México, Chicago y ahora Los Ángeles.

“Esta oficina representa una importante alianza entre la Ciudad de México y Los Ángeles, California. La oficina ofrecerá una serie de servicios gratuitos y otros documentos legales de la Ciudad de México y tendrá efectivamente el acceso a las oficinas gubernamentales en la Ciudad de México en beneficio de los que viven en los EEUU. Se trata de un compromiso importante entre nuestras dos ciudades hermanas”, ha dicho Cárdenas Solórzano sobre su proyecto.

La oficina también proporcionará acceso a médicos profesionales en la Ciudad de México para quienes buscan orientación de salud y deseen hablar con un médico en México, que dicho sea de paso, se ofrecerá a todas las personas que lo soliciten, sin importar de que estado de la República vengan e incluso de otro país. También existe la “línea migrante” que conectará directamente a los migrantes con expertos en inmigración que pueden proporcionar asesoramiento y orientación.

“Los Ángeles es también el hogar de miles de conciudadanos de la Ciudad de México. Queremos ofrecer servicios eficientes y de calidad a los capitalinos de Los Ángeles o los que están de paso por la ciudad. También vamos a usar esta oficina para mostrar todos los atractivos que la Ciudad de México ofrece, los que están en busca de negocios o realizar inversiones”, dice Elio Villaseñor, coordinador general en la oficina de Ciudad de México.

“Los Ángeles y Ciudad de México son ciudades hermanas y creemos que se puede lograr mucho más trabajando juntos”, dijo David Herrera, coordinador de la oficina de Los Ángeles.

En esta nota

California Ciudad de México México

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain