La Máquina ya tiene invitación

Cruz Azul vence a un Morelia que está en aprietos

Joao Rojas celebra luego de anotar el único gol del encuentro contra Monarcas en el Estadio Azul.

Joao Rojas celebra luego de anotar el único gol del encuentro contra Monarcas en el Estadio Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F. (NTX).— Cruz Azul consiguió ayer el triunfo que requería para asegurar su clasificación a la Liguilla y lo hizo al vencer 1-0, al Morelia en el Estadio Azul, en partido con decisiones arbitrales que afectaron a los equipos.

Joao Rojas marcó a los 77′ el único gol del partido, para que La Máquina llegara a 28 puntos que lo coloca como tercer lugar de la tabla.

Los michoacanos se quedaron con 24 en el sexto sitio, sin que todavía puedan amarrar su pase a la lucha por el título y el martes próximo disputarán la final de Copa MX ante Atlas.

En este partido de la décimo sexta jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el silbante José Alfredo Peñaloza perdonó dos penas máximas a los visitantes, ambas en el primer lapso, una por mano de Rodrigo Salinas (12′) y otra por falta de Joel Huiqui sobre Christian Giménez (45′).

Pero invalidó un gol legítimo a Joel Huiqui (83′) por supuesto fuera de juego, que habría dado la igualada al visitante.

Morelia, que no contó con su goleador, el chileno Héctor Raúl Mancilla, por suspensión, tuvo en Aldo Leao Ramírez al elemento de talento para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona.

Como a los 9′, Leao filtró un balón para Ever Guzmán, quien cuando iba a fusilar a Corona encontró la pierna de Torrado para taparle su disparo.

Rojas desbordó por la izquierda al 10′ y mandó tiro a primer poste, que el arquero Federico Vilar desvió, el balón se elevó, dio en el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Con su velocidad por la banda izquierda picó al área a los 12′ y Rodrigo Salinas impidió su avance con la ayuda de su brazo derecho, pena máxima que el juez central no marcó.

La Máquina se vio obligada a hacer un ajuste pronto, porque por una lesión en la parte baja de la espalda de Achille Emaná, debió ingresar a Formica al 34′.

Monarcas se salvó del gol en contra en el 36′, tras un servicio de Rojas por derecha, Enrique Pérez corta con la testa al centro, por donde llegó de frente “Tanque” Pavone, cuyo tiro fue forzado por la barrida de Salinas, para que los fans se quedaran con ganas de festejar.

En en el complemento, al 77′, llegó por fin el 1-0 en un tiro de esquina que ejecutó Sergio Javier Nápoles por la izquierda, Jair Pereira ganó el cabezazo y obligó a un lance del portero Federico Vilar, cuyo rechace fue aprovechado por Joao Rojas.

Morelia se fue con todo por el empate y lo encontró en el 83′, pero el asistente Alejandro Ayala cruzó al nazareno José Alfredo Peñaloza, al levantar su banderola, luego que en un tiro libre directo Joel Huiqui ganó un testarazo y aprovechó la mala salida del arquero, pero la acción se invalidó por fuera de juego inexistente y al final se dio el triunfo local.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain