Lo nuevo en música

Ednita Nazario

Sony Music ($11.88)

Siempre ha sido una gran cantante y tremenda intérprete, y en este nuevo proyecto “La diva boricua” mantiene estas dotes intactas. Se rodeó de un buen equipo de compositores y un excelente productor, George Noriega, por lo que el resultado es considerable. Nazario, quien se ha destacado por la balada pop, navega por varios ritmos desde los más suaves de la balada hasta los movimientos más altos originados por la orquesta de cuerdas, incluidos en varios de sus temas como A mí no, pero también añade sonidos de rock, como en Olvídame. La más fuerte fue el primer sencillo con el que ya vislumbraba la temática de esta producción en la que participaron compositores como Kany García, quien escribió el tema mencionado. Leonel García escribió para ella Así es la vida y Pedro Capó es el autor de Llorar por ti. El tema de Vale la pena, Nazario lo escribió junto con la compositora Claudia Brant.

Carlos Baute

Warner Music ($11.41)

Después de su tremendo éxito con el disco Amarte bien —hace dos años—, el venezolano regresa con esta nueva propuesta cargada de rock. Cuando se menciona a Baute, para quienes lo conocieron con su éxito Colgado en tus manos (2008), que cantó a dueto con Martha Sánchez, se liga directamente a la música pop, pero esta cantautor tiene más origen en el rock y así lo muestra en este nuevo disco. Su primer sencillo, que es el mismo que da nombre a esta placa, es un tema que él mismo reveló era una autobiografía en la que narra cómo se enamoró de su ahora esposa. El disco contiene 12 piezas y trae títulos como Yo quisiera amar como los sabios, Te ruego perdón y Qué quieres tú de mi.

Tu primera vez/Sergio y Los Cordiales.— Es una canción norteña con influencias muy tex-mex donde destaca el sonido del acordeón ejecutado por Sergio Cárdenas, quien antes de dedicarse a cantar, ha destacado como compositor y productor de temas que han grabado artistas como Los Rieleros del Norte y El Chapo de Sinaloa. Esta balada rítmica es el primer sencillo del nuevo álbum Entre el amor y las parrandas producción por Sergio y acompañado por su grupo Los Cordiales, el cual saldrá este año pero aún no dan a conocer la fecha precisa.