No hay récord para la Roma

Torino logra empatarle y se queda a un triunfo de igualar marca del Tottenham

ROMA (AP).— A la Roma se le esfumó el sueño del récord europeo de 11 victorias consecutivas al inicio de un campeonato, al empatar ayer 1-1 con el Torino por la undécima fecha de la Serie A de Italia.

El conjunto romano, que había obtenido la marca italiana en la fecha anterior con 10 triunfos, esta vez no pudo igualar los 11 del Tottenham en la temporada inglesa de 1960-61.

El volante holandés Kevin Strootman marcó el gol de la Roma a los 26 minutos al recibir en el área chica un pase preciso del bosnio Miralem Pjanic.

Tras su gol, la Roma cometió el error de querer controlar el juego, dejó de atacar, y sufrió la embestida del Torino, que jugaba como local y logró el empate.

La igualada llegó al 63′ por medio de Alessio Cerci, el mejor jugador de la cancha que desvió un centro a bocajarro.

Después, la Roma volvió a atacar, pero no consiguió el segundo tanto.

Roma se mantiene invicto y como líder del campeonato, pero sus escoltas Juventus y Nápoles se le acercaron a tres puntos: 31 contra 28, al imponerse el sábado en sus respectivos duelos, 1-0 al Parma y 2-1 al Catania.

El defensor argentino Nicolás Burdisso entró por primera vez como titular en esta temporada, en sustitución del brasileño Castan, suspendido por una fecha.

El Torino quedó con 12 puntos, junto al Milan, Parma y Livorno, en la mitad de la tabla.

Poco antes, los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Alvarez le dieron el triunfo al Inter por 3-0 en casa del Udinese.

Al conectar un centro del argelino Saphir Taider, Palacio convirtió de cabeza el tanto al 25′ saltando en medio de un enjambre de jugadores.

Siete tantos lleva convertidos Palacio en el torneo.

Andrea Ranocchia (30′) marcó el 2-0 al desviar un córner con la complicidad del arquero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic, que salió muy mal a cortarlo. Al 90′, en un contragolpe, Alvarez hizo el tercero.

Al 37′ salió por un problema muscular el defensa argentino del Inter, Walter Samuel, quien había vuelto a jugar el martes después de medio año fuera de la cancha por diversas lesiones.

También tras seis meses de inactividad debido a una grave lesión, el defensor argentino Javier Zanetti fue convocado por el entrenador del Inter, Walter Mazzarri. El excapitán del seleccionado argentino, de 40 años, sufrió en abril la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y estuvo solo en la banca.

En otros partidos, Lazio no logra afirmarse y volvió a caer en su propia casa, esta vez con el Genoa por 2-0 con un gol del eslovaco Juraj Kucka (60) y de Alberto Gilardino (71, de penal).

El brasileño Ederson estuvo a punto de descontar para la Lazio a los 68 minutos, pero se lo impidió un palo ante un tiro potente.

El técnico de la Lazio, Vladimir Petkovic, no convocó por un problema muscular al brasileño Hernanes, quien ha tenido una baja actuación en los últimos partidos y a menudo ha sido sustituido en éstos o los ha iniciado en la banca.

Fue la cuarta derrota de la Lazio, que está séptima con 15 unidades, una más que el Genoa.

Verona , por su parte, se impuso 2-1 al Cagliari con un gol de Luca Toni (9) y del serbio Bosko Jankovic (58). Daniele Conti (90) descontó para el Cagliari, que no pudo convocar al artillero chileno Mauricio Pinilla por un problema muscular.

Sassuolo ganó 4-3 a Sampdoria con una tripleta de Andrea Berardi (49, 52, de penal, y 89) y un tanto de Antonio Floro Flores (62).

Los goles de Sampdoria fueron de Nicola Pozzi (19), el brasileño Eder (63) y Lorenzo De Silvestri (81).

Sampdoria jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión a los 51 minutos, por doble amonestación del brasileño Da Costa.

Poco antes, Livorno ganó 1-0 al Atalanta con un gol del brasileño Paulinho (11) con un tiro a ras de suelo a la entrada del área. Cinco goles lleva anotados el jugador brasileño.

Al Livorno, que jugó en su casa, se le facilitó la tarea porque su adversario jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del volante chileno Jaime Valdés a los 34 minutos por doble amonestación.

La segunda infracción fue contra el joven senegalés Ibrahima Mbaye, quien declaró con cierto candor que apenas el jugador chileno lo había tocado, “me arrojé al suelo porque sabía que ya había sido amonestado”.

Atalanta quedó con 13 puntos y Livorno con 12, en la mitad de la tabla de posiciones.

El sábado, Fiorentina ganó 2-0 al Milan, que ha acumulado solo 12 puntos, derrota que dejó en una posición muy crítica al técnico, Massimiliano Allegri. Se jugará seguramente su puesto el miércoles en el partido en el Camp Nou contra el Barcelona por la Liga de Campeones.