Piden guardias armados en todos los aeropuertos de EEUU

La Federación Estadounidense de Empleados de Gobierno insta a reforzar la seguridad en las terminales aéreas del país para prevenir ataques como el perpetrado Los Angeles.

La policía reforzó la seguridad tras el tiroteo en LAX.

La policía reforzó la seguridad tras el tiroteo en LAX. Crédito: La Opinión

Washington.- La Federación Estadounidense de Empleados de Gobierno pidió este domingo que todos los aeropuertos del país tengan guardias armados para prevenir ataques como el perpetrado el viernes en la terminal aérea de Los Angeles, donde un sujeto mató a un inspector.

David Cox, presidente de la Federación, dijo que no hay una vigilancia promedio, cada aeropuerto opera su seguridad por separado.

Indicó que los empleados que inspeccionan a las personas y sus pertenencias antes de pasar a sala de espera en aeropuertos desisten de portar armas ellos mismos y prefieren que se contrate a personal armado.

De acuerdo con el dirigente sindical, el aeropuerto de Los Angeles, por ser uno de los más grandes del país, cuenta con más policías, por lo que las autoridades intervinieron rápido e impidieron una tragedia mayor.

El atacante, Paul Ciancia, disparó un arma automática contra empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (AST).

Ciancia mató al inspector de la AST, Gerardo Hernández, de 39 años de edad, e hirió a otro inspector y a tres personas más.

Además de llevar 150 tiros en cinco magazines del fusil de asalto, el atacante, de 23 años de edad, tenía un papel en el que había escrito que los inspectores de la AST eran “cerdos”.

El agresor se encuentra hospitalizado bajo custodia federal. La terminal número tres del aeropuerto, donde ocurrió el ataque, permanecía cerrada al público, lo que ha afectado a unas cien mil personas.

En esta nota

GerardoHernandez PaulCiancia tiroteoLAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain