Racing suma 2 triunfos

Los dirigidos por Merlo vencen 3-1 a La Plata y dejan el sótano de la tabla

BUENOS AIRES, Argentina (AP). — Guiado por su entrenador Reinaldo Merlo, Racing consiguió ayer su segunda victoria consecutiva tras superar 3-1 a Gimnasia de La Plata, por la decimocuarta fecha del futbol argentino.

Con la victoria, Racing salió de la última posición del campeonato y suma ocho puntos. La llegada de “Mostaza” Merlo, un ídolo del club y entrenador campeón en el Apertura 2001, no terminó de solucionar el funcionamiento del equipo pero sí le dio ánimos.

Merlo debutó hace tres fechas y ya logró dos triunfos al hilo y hace creer a Racing, cuando parecía que nada podía salir peor.

En otro cotejo, Rosario Central venció 3-2 a Atlético Rafaela. Aunque todavía está bastante lejos del puntero, Newell’s con 28 puntos, el equipo de Miguel Ángel Russo confirmó su levantada y alcanzó las 21 unidades.

Mientras que , Godoy Cruz y Belgrano igualaron 1-1.

El equipo de Martín Palermo, que suma 21 puntos, mantiene su invicto en condición de local, con tres empates y cuatro victorias.

Belgrano, por su parte, acumula 17 unidades y no gana hace cuatro encuentros, con dos empates y dos derrotas.

Además, Argentinos Juniors ratificó su buena campaña al golear 4-0 al Olimpo de Bahía Blanca.

La fecha se completará hoy cuando Quilmes se enfrente a Vélez, San Lorenzo se mide a Boca Juniors y River Plate a Estudiantes.