Rayados gana y quema al tiburón

Veracruz, al igual que Monterrey, queda eliminado tras el triunfo de Jaguares

Humberto Suazo (izq.) y Nery Cardozo (18) dieron el triunfo a Monterrey ayer en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.
Humberto Suazo (izq.) y Nery Cardozo (18) dieron el triunfo a Monterrey ayer en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.
Foto: MEXSPORT

XALAPA, México.— Los Tiburones Rojos se quedaron fuera de la Liguilla al caer ayer 3-0 ante Monterrey en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, y a que Jaguares le ganó a Santos.

Tras la derrota, los escualos se quedaron provisionalmente con 19 puntos en la decimoprimera posición.

El marcador fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, pues Veracruz no tuvo argumentos ante unos Rayados que a base de golazos rompió una racha de tres derrota en fila.

La primera llegada, y quizá la más peligrosa de los escualos, fue al 6′, cuando Ángel Reyna disparó en el corazón del área pero el arquero Juan de Dios Ibarra detuvo a quemarropa el balón.

Luego del acercamiento el cuadro local comenzó a perder fuerza y entonces fue el turno de los regios, quienes no tardaron mucho en tocar la puerta y subsecuentemente abrir el marcador.

Al 18′, Nery Cardozo mandó su disparo a un costado del arco del Édgar Hernández luego de una jugada personal en la que dejó a diversos rivales en el camino.

Con la inercia de la jugada previa, el mismo volante argentino mandó un centro por la banda izquierda, esto al 21′, que remató de primera intensión Humberto Suazo, acción que valió el 1-0 para Monterrey.

La ventaja visitante se amplió casi en el cierre del primer tiempo, cuando el mismo Cardozo mandó un tiro elevado que pasó por encima del portero rival y terminó en las redes de la portería rival.

En la segunda parte Veracruz intentó con sus medios acortar distancias, pero sus ataques se quedaron cortos ante la buena pared defensiva de Rayados.

Al paso de los minutos el visitante manejó el partido y al 79′ hizo el tanto que sentenció todo.

En una nueva muestra de calidad individual, el “Chupete” imitó casi por completo la jugada del segundo gol y con una “vaselina” dejó mal parado a Hernández y consiguió el 3-0 definitivo.

El triunfo puso a los regios en el lugar 13 con 17 puntos, y la siguiente semana recibirá a Chivas, mientras Veracruz visitará a Santos.

El triunfo de Jaguares de Chiapas ante Santos Laguna, por 2-1 en partido de la fecha 16, lo deja con medio boleto a la Liguilla a falta de una jornada para que finalice el Apertura 2012 de la Liga MX.

Con goles de Avilés Hurtado, al 6′, y David Toledo (65′), Chiapas aprovechó su oportunidad ante un Santos ya clasificado, por el que Javier Orozco (57′) marcó el empate momentáneo.

Con esto, el equipo de la selva llegó a 25 unidades y se quedó en el sexto puesto con pie y medio dentro de la Liguilla, mientras Santos, se mantiene segundo con 32 puntos en la tabla general.