7 decisiones para ser tomadas… ¡ya!

La leyenda de las Grandes Ligas dice que “a un pelotero es mejor dejarlo ir un año antes que un año después”. Es decir… mejor perder un año bueno de rendimiento que pagarle un contrato en el que no va rendir. Sumémosle algo. La experiencia reciente ha probado que es mejor para ambos, equipos y jugadores, acordar contratos y hacer ajustes, en los preliminares del receso invernal que después.

YANQUIS-PRICE. Antes de preguntar por Masahiro Tanaka o de sumarle más millones a Robby Canó, los Yanquis deben asegurarse un tercer lanzador de categoría para sumar a CC Sabathia y Hiroki Kuroda. El nombre es David Price, un zurdo ganador de Cy Young que ha lanzado con los Rays muchas veces en el Yankee Stadium.

¡QUÉ NO!, CANÓ: Robinson Canó puede pensar que vale los 300 millones que pide, pero en la era post Steinbrenner, en el Bronx cuidan mucho el dinero y las estrellas como él, juegan por 120 millones y seis años por lo que Canó debe llamar ya a Bryan Cashman y firmar para seguir en New York donde él adora jugar y tiene su público caribeño.

FACTOR BELTRÁN: Después de una gran temporada y aunque va rumbo a los 36 años, a Carlos Beltrán le aparecen muchas novias. En Dodgers lo quieren, pero no lo necesitan a no ser que Yasiel Puig pase a jugar tercera base, pero todo hace suponer que seguirá en San Luis donde tiene, junto a esposa Jessica una fundación de apoyo a los niños.

DE URGENCIA. Dodgers preguntan por Canó, pero necesitan un receptor con calidad de equipo campeón. A.J. Ellis no lo hizo mal pero… Brian McCann de los Bravos es agente libre y escucha ofertas. Un bate pesado de 25 jonrones para agregar más bombazos que es lo que le gusta a Don Mattingly… si es que va a seguir.

TROY BARBUDO. Desde los años de Nomar Garciaparra en Boston no tienen a un gran paracorto y para volver a ganar hay que reforzar el grupo.

Troy Tulowitzki es el mejor torpedero del mercado libre y las fuentes de Denver dicen que quieren canje por prospectos. Ese es el problema que Boston puede pagarle a “Tulo”, pero no tiene la cosecha para hacer el negocio.

MEJOR ASEGURARSE… y evitar tentaciones. Boston debe firmar ya mismo a Jacoby Ellsbury que ama jugar con los campeones y quiere continuar pero… quiere cinco años y 100 millones. El tema es que ido “Papi” Ortiz en dos años el clubhouse será de Pedroia y Ellsbury, y eso también cuenta. Boston también buscar firmar a Mike Napoli… ya!!!!

…EN ANGELS SÍ. En el vecindario de Mickey Mouse donde equivocarse fue la norma durante dos temporadas, pueden finalmente hacer una buena. Necesitan a un shortstop, dado el bajón de Erick Aybar y tienen como desembarcar a Tulowitzki.

Jim Bowden, vicepresidente de Rockies dijo que no hay nada, lo cual hace suponer que sí hay algo. Peter Bourjos y Mark Trumbo estarían en la lista para la llegada de ” Tulo”.

BOMBARDERO. Giancarlo Stanton, la estrella de los Marlins está bajo contrato y no tiene vía libre para negociar su traspaso. Mets y Filis lo tienen en agenda, pero a Stanton le hicieron la promesa de rodearlo de un gran equipo. [Lo cual no va a ocurrir]…por lo que puede haber negocio.

GRAFFITI: Ayer 13 jugadores recibieron ofertas de hasta 14.1 millones para firmar… y ninguno la va a aceptar… quieren más millones. Bendito el beisbol.

Luego la seguimos.