Atlético, Madrid y Barça, sociedad de delanteros

Mientras se espera que Leo Messi recupere el olfato goleador, los tres equipos que comandan la Liga española, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, han encontrado en el acierto conjunto de sus delanteros la fórmula del gol.
Atlético, Madrid y Barça, sociedad de delanteros
El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa celebra l gol marcado ante el Athletic de Bilbao, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Primera División que disputaron ayer en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 4 nov (EFE).- Mientras se espera que Leo Messi recupere el olfato goleador, los tres equipos que comandan la Liga española, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, han encontrado en el acierto conjunto de sus delanteros la fórmula del gol.

La sociedad que forman el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzemá comienza a funcionar en el Real Madrid.

También el asturiano David Villa y Diego Costa se reparten los elogios del gol en el Atlético, mientras que en las filas del líder, el Barcelona, el chileno Alexis anotó por segunda jornada consecutiva, en el último encuentro en solitario y en otro anterior junto al brasileño Neymar.

El consorcio entre artilleros se impone en los tres mejores conjunto de la Liga.

Alexis acumula tres jornadas con visión de portería, acompañado del citado Neymar y de Cesc Fábregas.

Diego Costa y un recuperado Villa encadenan tres jornadas, las últimas, repartiéndose los goles del equipo rojiblanco, segundo en la tabla y a un solo un punto del líder, el Barcelona.

En el Real Madrid, Ronaldo anotó cinco dianas en solo dos partidos, con la suma añadida de tres goles por parte de Benzemá y el apoyo esporádico del galés Gareth Bale.

El fuego cruzado en las áreas ha dejado de ser una cuestión individual.

El gol lleva ahora el sello de la sociedad de delanteros. Alexis-Neymar, Cristiano-Benzemá o Villa-Costa anotan sin cesar, en sucesión de aciertos y verdadero álbum de disparos que reparten muy equitativamente el protagonismo en las mejores plantillas del campeonato de Liga.

– Reparto de goles de las duplas de delanteros en los tres primeros equipos de la Liga:

JORNADA CLUB DELANTEROS GOLES

——- —- ———- —–

12ª FC Barcelona Alexis Sánchez 1

11ª FC Barcelona Alexis y Fábregas 2

10ª FC Barcelona Alexis y Neymar 2

12ª At. Madrid Villa y Diego Costa 2

11ª At. Madrid Diego Costa y Villa 2

10ª At. Madrid Villa (2) Diego Costa 3

12ª Real Madrid Ronaldo (2) y Benzemá 3

11ª Real Madrid Ronaldo (3) y Benzemá (2) 5. Antonio Tomás