Aumentan presión al Congreso grupos pro reforma migratoria

Líderes religiosos y otros grupos que luchan por la reforma migratoria, aumentaron hoy la presión sobre los congresistas. La meta es presionar a los legisladores para que voten una reforma integral antes de que culmine el año
Aumentan presión al Congreso grupos pro reforma migratoria
El ayuno y la desobediencia civil son parte de la estrategia de diversos grupos que batallan para conseguir una reforma migratoria.
Foto: Archivo

Líderes religiosos iniciaron hoy una escalada en acciones para alcanzar una reforma migratoria en el Congreso.

Alrededor del país se realizaron múltiples arrestos en oficinas de congresistas.

Grupos pro inmigrantes prometieron aumentar considerablemente las medidas para presionar a los legisladores.

Ahora que el tiempo se agota en el calendario legislativo se ha llegado a medidas cada vez más extremas.

Hoy el reverendo Samuel Rodríguez presidente de la Conferencia del Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (NHCLC) inició una huelga de hambre por 40 días.

“En el espíritu de Gandhi, Martin Luther King Jr. y otros líderes que han actuado bajo el imperativo moral de hacer justicia, como nuestro ejemplo más grande Jesús, yo también siento una urgente convicción de comprometerme en un ejercicio espiritual que en mi narrativa de fe produce grandes resultados”, declaró Rodríguez.

Esta no es la primera vez que se utiliza el ayuno para impulsar la reforma. En septiembre la organización “North Texas Dream Team” inició una huelga de hambre de menor envergadura, que duró hasta el inicio del periodo de trabajo del Congreso ese mismo mes.

Hoy a su vez, cientos de líderes de fe, jóvenes indocumentados y familiares realizaron actos de desobediencia civil en St. Louis Missouri, South Bend Indiana y St. Paul Minnesota afuera de las oficinas de congresistas republicanos.

La meta es presionar a los legisladores para que voten una reforma integral antes de que culmine el año.

Las actividades fueron coordinadas por la organización Gamaliel una red nacional que aglutina a diversos grupos de interés en torno a este tema.

La reverenda Cynthia Jarrold aseguró que 18 personas fueron arrestadas en las acciones. Ninguno de ellos era indocumentado ya que según explicó, temían a que fueran deportados en represalia.