Cuida tu cara y piel: describen quién eres

Es importante tratar de que la piel irradie luminosidad.
Cuida tu cara y piel: describen quién eres
Existen razones muy poderosas para no ir a dormir sin limpiarse la cara.
Foto: Reforma

Tu piel trabaja mientras tú descansas. Por ello es importante ayudar a este órgano de mayor extensión del ser humano a absorber los nutrientes que necesita para proyectar lozanía e irradiar luminosidad.

Existen razones muy poderosas para no irte a dormir sin limpiarte antes la cara, de acuerdo con especialistas de los laboratorios Bioderma.

Teorías de los tiempos en los que la belleza se trataba a través de remedios caseros, hoy se retoman para alargar en lo más posible los efectos de la edad.

Por la noche se lleva a cabo la parte más importante de la renovación celular.

La piel se alimenta constantemente de las sustancias que ponemos sobre ella, por eso es importante limpiarla antes de dormir y aplicar en ella una crema nutritiva.

La mayor parte de la pieles latinas son mixtas o grasas, condiciones que hacen que las células muertas se queden más tiempo adheridas al rostro con riesgo de obstruir los poros y causar barros o espinillas.

En nuestro rostro habitan bacterias buenas y malas que tienen diferentes funciones para la salud de nuestra piel, una de ellas es el P. acnés, que está presente en grandes cantidades en las personas que sufren acné.

No obstante, para prevenir su proliferación se requiere mantener el rostro limpio, pues la bacteria muere cuando se oxigenan los poros.

Se puede desarrollar intolerancia a los cosméticos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea.

No retirar los cosméticos de la cara provoca que, con el tiempo, la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida.

Los productos pueden provocar también dermatitis de contacto irritativas o alérgicas, debido a los ingredientes con los que se elaboran.

Por las sustancias químicas, los aromas y las esencias que contienen algunos maquillajes, contribuyes a que tu cutis se manche si no lo limpias

Es más fácil comenzar la rutina de embellecimiento en la mañana si no hay restos de maquillaje y, sobre todo, de rímel en el rostro. La mujer luce más linda ante el espejo con la piel limpia e iluminada.