Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

WHITE HOUSE DOWN

Con Channing Tatum, Jamie Foxx

$41 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $31 (en DVD) y $15 (en compra digital online) / Sony Pictures

Descripción: la Casa Blanca, liderada por el Presidente Sawyer (Foxx) se encuentra bajo el acecho de terroristas. Un hombre solo, policía de profesión (Tatum), tratará de lidiar con la situación. Dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, 2012), no tuvo la suerte en taquilla que se mereció, al llegar poco después de la similar, en tema, Olympus Has Fallen. Lo cierto es que White House Down es un puro entretenimiento, similar al de cintas de los años 90 como Air Force One, que bien merece una oportunidad en formato casero.

Extras: diversos reportajes sobre la producción, en especial acerca de los efectos visuales y el diseño de producción.

TWILIGHT FOREVER

Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner

$75 (en Blu-ray), $65 (en DVD) / Summit Ent.

Descripción: ¡qué decir a estas alturas de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer! Son cinco episodios que recaudaron en todo el mundo casi 3,343 millones de dólares y que enamoraron a incontables seguidoras de los equipos de Edward (Pattinson) o Jacob (Lautner). El resultado cinematográfico (especialmente por lo que respecta al primer y último episodios) deja mucho que desear, pero este volumen incluye todas las películas en dos ediciones, una en Blu-ray con diez discos y otra en DVD con 12.

Extras: Un álbum fotográfico conmemorativo, entrevistas y reportajes que ya formaron parte de las ediciones previas y nuevos documentales. Subtitulado en español.

MONSTERS UNIVERSITY

Con las voces de Billy Crystal, John Goodman, Helen Mirren

$50 (en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital), $46 (en combo Blu-ray, DVD, copia digital), $40 (en combo Blu-ray, DVD), $30 (en DVD) y $20 (en compra digital online) / Walt Disney Studios

Descripción: secuela de Monsters, el cuarto filme de los estudios Pixar tras Toy Story 1 & 2 y A Bug’s Life. Al igual que su precedente, Monsters University no pasará a la historia como uno de los mejores filmes de la compañía responsable de clásicos como Wall-E, Ratatouille o la trilogía Toy Story, pero no cabe la menor duda de que los más pequeños se lo pasarán en grande con las nuevas aventuras de Mike y “Sulley”.

Extras: análisis de la producción a través de diversos reportajes (más interesantes que la película) que adentran al espectador al proceso creativo que tiene lugar en Pixar, además de escenas eliminadas y el magistral cortometraje The Blue Umbrella.

Y ADEMÁS

The Conjuring ($36 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $29 en DVD y copia digital / Warner) es un más que correcta filme de terror que narra la investigación de un par de especialistas en lo paranormal, que tratan de averiguar qué acecha a una familia. Dirigida por James Wan, responsable de Saw e Insidious 1 & 2. Doblado y subtitulado en español.

The Right Stuff ($28 en Blu-ray/Warner) por fin llega en alta definición en una edición especial conmemorativa de su 30 aniversario. Detalla los primeros años de la creación del programa espacial de EEUU, y lo hace con las extraordinarias actuaciones de Sam Shepard, Scott Glenn, Dennis Quaid y Ed Harris. Entre los extras, que duran alrededor de tres horas, un documental de PBS sobre John Glenn y un libreto conmemorativo.

Mad Men: Season 6 ($50 en Blu-ra y $50 en DVD/Lionsgate) resume la sexta temporada de esta serie que emite AMC y protagonizan Jon Hamm y January Jones. Son 13 episodios que trasladan al espectador al Nueva York de finales de los años 60. Subtitulado en español.

Margarita ($25 en DVD/Wolfe) es un drama con Nicola Correia y Christine Horne sobre una niñera mexicana lesbiana.

Before Midnight (36 en Blu-ray, $31 en DVD y $13 en compra digital online/Sony) pone punto y final a la maravillosa trilogía en la que el director Richard Linklater detalla el romance entre Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy).

The Way Way Back (40 en Blu-ray, $30 en DVD y $13 en compra digital online/Fox) es una encantadora comedia en la que un joven pasa de la infancia a la madurez durante un viaje familiar. Con Steve Carell y Toni Collette. Doblado y subtitulado en español.

Passion ($30 en Blu-ray y $25 en DVD/EOne) viene dirigida por Brian De Palma, quien fuera genial realizador de Dressed to Kill o Scarface. Es un thriller erótico fallido en el que la magia del cineasta aparece muy de vez en cuando.