El Shakhtar clama revancha y el Leverkusen trata de sellar la clasificación

El Shakhtar Donetsk intentará vengarse mañana, martes, de la paliza que recibió la pasada jornada en Leverkusen (4-0), donde los problemas defensivos de los ucranianos se hicieron más que evidentes, mientras que el Bayer persigue una victoria que le deje muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Shakhtar clama revancha y el Leverkusen trata de sellar la clasificación
Darijo Srna (c) del Shakthar Donetsk reacciona durante el juego de Liga de Campeones que se disputa ante el del Bayer 04 Leverkusen, en Leverkusen, Alemania. EFE

Kiev/Berlín, 4 nov (EFE).- El Shakhtar Donetsk intentará vengarse mañana, martes, de la paliza que recibió la pasada jornada en Leverkusen (4-0), donde los problemas defensivos de los ucranianos se hicieron más que evidentes, mientras que el Bayer persigue una victoria que le deje muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico de los “mineros”, el rumano Mircea Lucescu, no logra encontrar el equilibrio entre ataque y defensa que condujo al equipo al éxito en el pasado.

El fin de semana el Shakhtar encajó una nueva derrota en liga, ésta vez ante el modesto Volin (2-0), lo que le aleja cada vez más del primer lugar de la clasificación, encabezada por el Metallist.

Al mismo tiempo, esto obliga al Shakhtar a concentrar todos sus esfuerzos en la máxima competición continental, en la que únicamente en una ocasión alcanzó los octavos de final.

El retorno del capitán, el croata Dario Srna, no ha solucionado los problemas del equipo, que echa mucho de menos en la línea de creación al armenio Mkhitaryan, fichado por el Borussia Dortmund.

Lucescu dio descanso a varios de los habituales titulares, aunque no se descarta que el rumano haga una pequeña revolución dada la debilidad defensiva de su equipo.

El veterano guardameta Andriy Pyatov podría tener los días contados como titular, dada su mala actuación en Alemania, mientras también nota cada vez más el peso de los años el medio centro defensivo austríaco Tomas Hübschman, un fijo para el rumano.

El Leverkusen llega tras sufrir un sorprendente revés en la Bundesliga al caer ante el colista de la Bundesliga, el Eintracht Braunschweig.

El bajón llegó en mal momento, puesto que el equipo de las aspirinas podría, con una victoria a domicilio mañana, dejar bastante encarrilada la clasificación a octavos de final.

El entrenador del Leverkusen, el finlandés Sami Hyypiä, tendrá que prescindir del centrocampista Stefan Reinartz, que tiene problemas en el talón de Aquiles.

En cambio, podrá volver a contar con Lars Bender, recuperado de un desgarro muscular, que ocupará seguramente la posición de Reinartz, completando el centro del campo al lado del capitán Simon Rolfes y de Gonzalo Castro.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Rakytsky, Kucher, Shevchuk; Fernando, Stepanenko o Hubschmann, Texeira, Bernard; Taison o Costa y Luiz Adriano.

Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Boenisch; Bender, Rolfes, Castro; Sam, Kiessling y Son.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Donbass Arena.