Ferretti confía en clasificar a Tigres a la liguilla

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres espera ganar uno de los tres boletos a la liguilla del Apertura 2013 mexicano.

El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, camina por el campo de juego en el estadio Universitario de Monterrey (México).

El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, camina por el campo de juego en el estadio Universitario de Monterrey (México). Crédito: Archivo EFE

México.- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, consideró este lunes que su equipo conserva una “pequeña esperanza” de clasificarse a la liguilla del Apertura mexicano en la que los ocho primeros disputan el título.

Chiapas, con 25 unidades, Morelia (24), Querétaro (23), Tigres (22) y Tijuana (21) son los cinco equipos que pelean por los últimos tres boletos. Sí el Tigres pretende meterse a la fase final, está obligado a ganar y a esperar empates o derrotas de los otros cuatro.

“Hay una pequeña esperanza (de clasificarse) y vamos a trabajar para buscar el triunfo ante un equipo (el Atlas) que por otras circunstancias está en problemas de descenso”, declaró Ferretti en rueda de prensa.

“Vamos a trabajar para lograr el triunfo, pero insisto: aún ganando, dependemos de otros resultados. Si los equipos que están mejor colocados en la tabla ganan, nosotros aún con el triunfo ya no tendríamos nada que hacer”, añadió.

El brasileño, en su tercera etapa al frente del Tigres, reconoció que el hecho de depender de otros resultados no es lo que su equipo pretendía para esta etapa del torneo.

“No hicimos bien las cosas hasta ahora. Ojalá se dé ganar y clasificar haciendo bien las cosas, porque si ganamos el boleto tenemos que pensar cómo vamos a llegar a la liguilla y en esa etapa no se puede ganar como sea”, explicó.

El entrenador, de 59 años, dijo que si su equipo mejora en varios aspectos tiene “mucha oportunidad de clasificar”, aunque destacó que el Atlas será “un rival muy complicado”.

“Sabemos de su situación (pelea el descenso) y vamos a trabajar. Enfrentaremos a un equipo que está muy necesitado de los tres puntos”, apuntó.

Sobre el hecho de que el partido ante el Atlas sea él penúltimo de la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano, Ferretti lo consideró positivo ya que sabrán si todavía cuentan con la posibilidad de meterse a la Liguilla.

“Esperamos que cuando vayamos a jugar exista la posibilidad de clasificar porque eso quiere decir que los otros resultados nos dieron esa oportunidad”, finalizó.

En esta nota

futbolmexicano Liguilla Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain