Juramentan a latina como directora de agencia gubernamental

En su nuevo posición Archuleta estará encargada de liderar todos los asuntos relacionados con los 1,9 millones de trabajadores federales en el país.
Juramentan a latina como directora de agencia gubernamental
La agencia cuenta con más de 5,000 empleados.
Foto: Archivo

Houston-. Esta mañana Katherine Archuleta realizó el juramento para convertirse en la décima directora de la Oficina para Administración de Personal de Estados Unidos. La primera vez que una latina ocupa este cargo.

En su nuevo posición Archuleta estará encargada de liderar todos los asuntos relacionados con los 1,9 millones de trabajadores federales en el país. La agencia cuenta con más de 5,000 empleados y entre sus responsabilidades está establecer e implementar políticas de pagos, relaciones laborales, planificación, entre otras.

La directora interina Elaine Kaplan ofició la ceremonia en el edificio Theodore Roosevelt. Archuleta estuvo acompañada de su marido Edmundo Gonzales.

“OPM afecta tantas vidas y tiene un gran impacto en el servicio gubernamental. Espero conocer a los hombres y mujeres que sirven al público todos los días”, declaró Archuleta.

Esta semana la líder hispana estará dedicada a sostener reuniones con personas de la agencia y recibir información respecto a política y actividades administrativas.

En su audiencia de confirmación en el Senado, Archuleta dijo que una de sus prioridades será poner de pie el Programa de Plan Multi-Estado (MSPP) e implementar sus provisiones de la reforma sanitaria.

Archuleta fue Directora Política Nacional de Obama for America, una posición que ocupó de 2011 a 2012. Antes de eso, ocupó el cargo de Jefe de Personal del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de 2009 a 2011.

De octubre de 2005 a mayo de 2009, fue Asesora Principal sobre Política e Iniciativas para la Ciudad y el Condado de Denver, Colorado. Anteriormente, fue Directora Ejecutiva de la Fundación Nacional del Centro Cultural Hispano de 2002 a 2005.