La calidez te arropa este otoño

Cashmere y lana virgen son tejidos populares en el otoño
La calidez te arropa este otoño
Cashmere hecho en lana: ideal para el otoño e invierno.
Foto: Agencia Reforma

En esta época más fresca, cashmere, merino, lana virgen o incluso acrílico son algunos de los tejidos más populares y más útiles por su suavidad y propiedades aislantes.

Muchos de estos materiales resultan un favorito de los caballeros, como el cashmere, que en pasarelas de Burberry y Raf Simons se vio interpretado en suéteres de cuello chal estampados con vivos colores.

“Éste es uno de los tejidos más nobles porque, con los cuidados adecuados, son resistentes y proporcionan calor sin ser demasiado voluminosos”, explicó la directora de la boutique de Polanco, México, de Brunello Cucinelli, Malele Reynaud.

Colores como borgoña, mostaza o azul agua son algunas de las opciones que pueden llevarse debajo del traje para no pasar frío, de acuerdo con la experta.

“Para que duren más, es muy importante evitar mandarlos a la tintorería o usar la lavadora, lo que sí es que hay que ventilarlos”, aconsejó.

Para ocasiones más casuales, pueden usarse opciones de tejido abierto o tipo cable, como lo mostró Hedi Slimane para su pasarela masculina en Saint Laurent.

Éstos pueden usarse, si son ajustados, con jeans oscuros, una camiseta estampada o camisa a cuadros y botas.

Su composición

Cashmere: la fibra se obtiene de la cabra de cachemira, originaria de Asia Central. No obstante, sólo la lana alrededor de su cuello resulta útil para tejerse.

Merino: proviene de una oveja de origen español. Ha sido preciada desde la Edad Media por su suavidad y capacidad de regular la temperatura.

Acrílico: creado en 1941 por los laboratorios DuPont. Tiene una textura y propiedades similares a las de la lana, con la que se suele mezclar.