Libertad es favorito para llevarse la Copa Sudamericana

El Libertad llega con viento a favor para buscar una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana

El jugador del Libertad de Paraguay, Jorge Eduardo Recalde (d) celebra el segundo gol, ante el Itagüí de Colombia, durante el juego de ida por los cuartos de finales de la Copa Sudamericana disputado el 31 de octubre de 2013, en el estadio, Nicoláz Leoz de Asunción (Paraguay). EFE

El jugador del Libertad de Paraguay, Jorge Eduardo Recalde (d) celebra el segundo gol, ante el Itagüí de Colombia, durante el juego de ida por los cuartos de finales de la Copa Sudamericana disputado el 31 de octubre de 2013, en el estadio, Nicoláz Leoz de Asunción (Paraguay). EFE Crédito: EFE

Bogotá.- El Libertad llega con viento a favor para buscar una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana mientras que el último campeón, el Sao Paulo, llega a los pagos del Atlético Nacional con la ventaja de haber ganado en la ida pero con la mancha de haber encajado dos goles que pueden costarle caro.

La tanda de partidos de vuelta de los cuartos de final, que tendrá dos el miércoles y otros tantos el jueves, se completa con una suerte de ruleta rusa para los restantes cuatro equipos, ya que todo puede pasar en las canchas de los argentinos River Plate y Vélez Sarsfield, que en la ida sacaron sendos empates sin goles a Lanús y Ponte Preta.

El Libertad, único equipo paraguayo que ha llegado hasta esta instancia del torneo, debe administrar este jueves la renta derivada del 2-0 que le endosó la semana pasada en Asunción al Itagüí.

El equipo colombiano no cree que haya mucha tierra de por medio y apuesta por la remontada con dos argumentos de peso: la consistencia que ha mostrado al jugar en cada y la pólvora que tiene en sus botas el centrocampista Luis Quiñónes, héroe de la clasificación a cuartos a expensas del Coritiba brasileño.

El Sao Paulo, que a la seguridad en el arco que ofrece Rogério Ceni le sumó la proyección a la ofensiva del zaguero Antonio Carlos con su doblete en la agónica victoria por 3-2 sobre los colombianos del Atlético Nacional, el miércoles tendrá que cuidarse del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir una serie.

Una victoria por 1-0 del equipo de Medellín dejará en la cuneta a los campeones del 2012.

River Plate y Lanús tienen en Marcelo Barovero y Agustín Marchesín a dos auténticas murallas en sus arcos, a juzgar por lo visto en la ida, pero tendrán que buscar cómo derrumbarlas este miércoles.

River, con el colombiano Teófilo Gutiérrez a la cabeza de la ofensiva pero sin su compatriota Eder Álvarez Balanta por haber sido expulsado en la ida, recibirá a un Lanús que tendrá como máximos referentes en la delantera a Lucas Melano, quien ha anotado tres goles en la Copa, y al uruguayo Santiago Silva.

Vélez Sarsfield tendrá que echar mano del impulso de Lucas Pratto, Mauro Zárate y Alejandro Cabral para imponerse el jueves en Buenos Aires a un complicado Ponte Preta, con el que empató 0-0 en la ida en Campinas.

El equipo brasileño, dirigido por el exmundialista brasileño Jorge de Amorim Campos Oliveira ‘Jorginho’, pasará a las semifinales si empata con goles o si le gana al Fortín bonaerense.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

06.11: Atlético Nacional (COL) – Sao Paulo (BRA) (Ida: 3-2)

06.11: River Plate (ARG) – Lanús (ARG) (Ida: 0-0)

07.11: Vélez Sarsfield (ARG) – Ponte Preta (BRA) (Ida: 0-0)

07.11: Itagüí (COL) – Libertad (PAR) (Ida: 2-0)

En esta nota

copasudamericana libertad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain