PASES CORTOS

bajada
PASES CORTOS
Una manta contra Jorge Vergara se vio ayer en el Omnilife.
Foto: AGENCIA REFORMA

Un grupo de aficionados de la tribuna Alta Poniente desplegó mantas con leyendas intimidatorias y de amenaza casi al final del Chivas-Pumas de ayer.

“Se van o mueren”, decía una. “Con la historia no se juega”, se leía en otra.

Los jugadores ya buscaban el camino al vestidor, pero los seguidores seguían desdoblando trapos.

“Ya basta, se acabó la paciencia”, decía en otras dos que juntaron para componer la frase. “Lárgate Vergara”, pedían directamente al dueño del Rebaño, Jorge Vergara, en otra.

La última en ser mostrada hablaba del riesgo de perder la categoría.

“Antes de un descenso conocerían el panteón”.

Juan Carlos Ortega, técnico de Chivas, minimizó las amenazas de la barra al final del juego con Pumas.

Dijo no haber hecho caso a las manifestaciones, pues estaba muy concentrado en la que fue su primer victoria con el Rebaño.

“Hay marchas, imagínate, hay que respetar la libertad de expresión; somos un país donde existe la libertad de expresión”, comentó Ortega.

“La verdad ni las vi ni las leí, el partido estaba muy bueno como para andar viendo amenazas”.

Alebrijes de Oaxaca, Universidad de Guadalajara, Mérida y Necaxa se convirtieron en los cuatro primeros clasificados a la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras completarse la fecha 14, penúltima de la fase regular.

El club que consiguió primero su pase fue Alebrijes con su triunfo 4-2 sobre Zacatepec 1948, en choque entre el líder general y el sotanero de la tabla.

Los pupilos de Ricardo Rayas llegaron a 25 puntos para, además, mantenerse en la cima, posición que deberán amarrar en la jornada final, de visita ante Rayos del Necaxa.

Rubens Sambueza no ve a un América disminuido, pese a que suma dos partidos sin ganar y sin marcar gol, incluso el volante ironizó y señaló que las Águilas no son ni el Barcelona ni el Real Madrid como para golear a todos sus rivales.

“No sé quién dirá eso [que América está perdiendo fuerza], en el vestidor estamos tranquilos, estamos tratando de cerrar de la mejor manera el torneo”, dijo Rubens Sambueza .