PASES CORTOS

PASES CORTOS
A Hugo González le hace falta Miguel Herrera.
Foto: MEXSPORT

A Miguel Herrera se le extraña en América, y no sólo por su don de mando y capacidad, sino por la efusividad que muestra en cada uno de las prácticas y partidos para beneficio del equipo.

El portero Hugo González compartió ayer su sentir sobre la ausencia del técnico, quien buscará con México el boleto al Mundial.

“Es un gran técnico que impulsa al equipo desde la banca con sus efusivas celebraciones”, dijo González, que volverá a la titularidad el sábado ante Toluca por la ausencia de Moisés Muñoz, que está concentrado con el Tri.

Después de que un grupo de aficionados de Chivas mostrara durante el partido del domingo ante Pumas su descontento con el equipo a través de mantas en la tribuna del Estadio Omnilife, las que contenían amenazas hacia jugadores, cuerpo técnico y directivos, la Comisión Disciplinaria multó ayer económicamente al Rebaño.

La FMF no reveló el monto de la sanción, sólo informó que fue por permitir el ingreso al inmueble de aficionados con mantas, las que contenían mensajes como: “Se van o mueren” y “Antes de un descenso conocerán el panteón”.

El triunfo sobre Santos Laguna del sábado pasado fue una inyección de ánimo para los Jaguares, pues los acercó al objetivo de lograr la clasificación a la Liguilla.

En este sentido, el delantero colombiano Avilés Hurtado destacó la importancia de haber ganado, sin embargo, reconoció que aún falta dar el último esfuerzo para instalarse en Liguilla.

“No nos podemos confiar, aún no clasificamos, nos falta un pasito, hay que ir por un resultado importante a Cancún [contra Atlante]”, dijo.

Con una última oportunidad para clasificar a la Liguilla en su último partido del torneo, en Gallos Blancos solamente tienen en mente ir a Pachuca por los tres puntos y de esa forma volver a estar en una Fiesta Grande, y así lo entiende Yasser Corona.

“Tenemos claro que esto solo depende de nosotros, mientras hagas bien las cosas, el equipo va a estar en los primeros lugares. Sabemos que no podemos regalar nada en el último partido y que nos vamos a morir en la raya y vamos a dejar todo”, prometió el defensa.

La selección mexicana femenil Sub-17 se medirá a Estados Unidos en las semifinales del torneo clasificatorio al Mundial de la categoría, que se disputará en Costa Rica, el año entrante.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor del otro duelo semifinal entre las selecciones de Jamaica y Canadá, y los ganadores del partido final habrán conseguido el boleto a la justa tica.

Estados Unidos y México jugarán este jueves en el Sport Complex de Montego Bay, Jamaica, de donde saldrá la primera finalista.

El atacante argentino del Cruz Azul, Mariano Pavone, afirmó que pese a la diferencia de 18 puntos entre La Máquina y Pumas, el domingo en CU será un juego donde se disputará el “orgullo” porque es un Clásico.

Los celestes están clasificados a la Liguilla, mientras Pumas está eliminado y es penúltimo de la tabla general.

“Pumas se va a jugar el orgullo porque la Liguilla no la puede alcanzar, no se le está dando un torneo bueno, está peleando el último puesto, pero con su afición, y más siendo un Clásico, va a querer un triunfo en su casa; nosotros queremos ganar porque es un Clásico y queremos terminar lo más alto posible”, aseguró Pavone.