Quinto pasajero: Diablos Rojos

Toluca iguala con Atlas y ya tiene su boleto para la Fiesta

Pablo Velázquez festeja tras anotar el empate ante Atlas, su duodécimo gol en el torneo.

Pablo Velázquez festeja tras anotar el empate ante Atlas, su duodécimo gol en el torneo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El paraguayo Pablo Velázquez anotó el gol con el que Toluca empató ayer a un tanto con Atlas, y lo metió a la Liguilla del Apertura 2013 en la jornada 16, en la que Puebla y Pachuca también iguala ron a un gol.

Omar Bravo, del Atlas, abrió el marcador, al minuto 66, y Velázquez marcó, de penalti, el empate, al 76′.

Bravo recibió un pase dentro del área, desde la banda derecha, controló el balón, y a unos metros de la portería fusiló al guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, al disparar con potencia y al ángulo superior izquierdo.

Édgar Benítez mandó un centro por derecha que fue cortado con la mano por un defensa del Atlas, el árbitro decretó el penalti y Velázquez se encargó de cobrar con la izquierda, con potencia, a media altura y pegado al poste derecho, para vencer al portero Miguel Pinto.

Fue el gol 12 del torneo para el paraguayo, quien lidera la clasificación de anotadores con tres de ventaja sobre sus perseguidores: Humberto Suazo y Oribe Peralta.

Con el empate, el Toluca llegó a 26 unidades y ocupa el quinto lugar de la clasificación, mientras que el Atlas arribó a 12 unidades y se mantuvo en la el lugar 15.

José Cardozo, DT del Toluca, reclamó el árbitro Roberto García Orozco, quien le anuló un tanto a los Diablos en el empate 1-1 con el Atlas.

“Estoy preocupado, siempre nos están jugando en contra y te tira el trabajo”.

“Este árbitro no tiene que arbitrar más, tiene que ir a Segunda [División], que aprenda ahí y después que regrese nuevamente a Primera”, expresó, sumamente molesto.

Cardozo dijo que se siente perseguido por el arbitraje mexicano y puso como muestra la jugada en que el árbitro le anuló un gol a Toluca por una mano accidental de Antonio Naelson Sinha.

“No entiendo cómo un árbitro puede cobrar mano cuando su compañero [Pablo Velázquez] está pegando al arco, de espaldas, en el piso, ¿qué hace? no se puede quitar, ¿cómo puede hacer, cortarse el brazo?”, dijo al tiempo que señaló que lo único que exige para su equipo son arbitrajes imparciales.

“Que hagan lo que quieran, si siempre hacen lo que quieren”, respondió al ser cuestionado sobre el tono de sus declaraciones contra el arbitraje, ante una posible sanción y represalias para próximas designaciones arbitrales.

“Aquí tengo, no sé cuanto tengo, 2 mil 500 pesos, no me alcanza”, ironizó, sacando unos billetes de su bolsillo.

Luego de 20 partidos oficiales al frente del Toluca, Cardozo aseguró que el duelo ante los Zorros ha sido el más malo desde que tomó las riendas del equipo.

‘Fue el peor partido que jugamos desde que llegamos nosotros”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain