Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Barry Zito, agente libre.
Foto: AP

El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, regresó a Seattle para comenzar la segunda ronda de entrevistas para contratar un nuevo piloto, con el puertorriqueño Joey Cora entre los pocos finalistas.

Cora, quien fue intermedista de los Marineros, ha sido confirmado como una de las claras alternativas para reemplazar a Eric Wedge, quien renunció al final de la campaña pasada.

Zduriencik se reunió en Phoenix con al menos 12 candidatos en las últimas dos semanas y ahora se está en focando en un grupo de principales candidatos.

Los Gigantes de San Francisco abrieron la puerta a fin de que se marche el zurdo Barry Zito, al rechazar una opción para extenderle el contrato para la próxima temporada por 18 millones de dólares y preferir en vez de ello el desembolso de siete millones por la rescisión.

San Francisco también rechazó su opción de tres millones de dólares por el jardinero boricua Andrés Torres, y deberá pagarle una compensación de medio millón.

Zito, de 35 años, sabía que este momento se acercaba. Recientemente, publicó un aviso de media plana en un diario a fin de agradecer a los fanáticos por apoyarlo durante siete temporadas.

Todo parece indicar que los Rangers de Texas no planean una anunciada oferta de 14.1 millones de dólares al lanzador Joe Nathan.

De ser así, el otrora taponero estrella de Texas se convertiría en agente libre, y en una excelente oportunidad para equipos que buscan cerradores con experiencia.

Los Tigres, Angels, Cachorros e Indios, están entre algunos equipos interesados en los servicios de Nathan.

Chris Volstad estuvo dominante en la lomita, el antesalista Juan Francisco remolcó un par de carreras y los Tigres del Licey se impusieron el 5-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de beisbol invernal dominicano.

En la séptima entrada y con el partido 2-0 a favor del Licey, Francisco disparó una línea de hit al prado derecho con las bases llenas ante el relevista Edward Valdez y el Licey llegó a 10 victorias en la temporada.

Por los Leones, que han sido blanqueados en dos partidos seguidos frente al Licey, Mauro Gómez conectó de 4-1, con un doble.

En La Romana, Alfredo Marte conectó un sencillo remolcador en el décimo episodio y las Estrellas Orientales superaron por 3-2 a los Toros del Este.

Con un out en la entrada y dos hombres en base ante José Valverde (0-1), Marte ligó una línea de hit al jardín central y definió el encuentro a favor de los visitantes.

Audy Ciriaco también aportó, con un cuadrangular solitario en el quinto episodio ante Brudelín Suero y las Estrellas ganaron su quinto partido de la temporada.

La victoria fue para Marcos Mateo (2-0) a pesar de haber estropeado el rescate, con una entrada de una carrera.

El abridor japonés Nao Higashihama, ponchó a cinco y toleró solo tres hits en seis entradas de labor, para conducir ayer a los Gigantes de Carolina a una victoria por 5-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Con el triunfo, Carolina se colocó en el primer lugar de la clasificación del beisbol profesional puertorriqueño con dos partidos ganados en igual número de presentaciones.

Higashihama fue el pitcher ganador, la derrota se apuntó en el registro de Jorge Martínez y el rescate se le acreditó al también serpentinero japonés sobre Daichi Hoshino.