Universidad Católica avanza a paso firme a cuatro jornadas del final

Universidad Católica venció hoy por 2-1 al Cobreloa en el partido que cerró la decimotercera fecha del Torneo de Apertura y avanza a paso firme en la punta a solo cuatro fechas del término del campeonato.
Universidad Católica avanza a paso firme a cuatro jornadas del final
En la imagen, el jugador de la Universidad Católica de Chile Michael Ríos. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 2 nov (EFE).- Universidad Católica venció hoy por 2-1 al Cobreloa en el partido que cerró la decimotercera fecha del Torneo de Apertura y avanza a paso firme en la punta a solo cuatro fechas del término del campeonato.

Los goles del equipo cruzado fueron marcados por Michael Ríos y José Luis Muñoz y descontó René Lima de penalti.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 30 unidades a tres puntos de O’Higgins (27), mientras Cobreloa se quedó en la cuarta posición con 21 puntos.

En tanto, Universidad de Chile ganó de visita por 3-0 a Unión La Calera y se situó con autoridad en la zona de liguilla de Copa Libertadores.

Isaac Díaz en dos oportunidades y Sebastián Ubilla anotaron para el equipo azul que en la próxima jornada enfrenta a Colo Colo su tradicional rival.

O’Higgins consiguió tres puntos de visita tras golear al Cobresal por 4-0, con goles de Pablo Calandria, Alejandro López, Pablo Hernández, de penalti y Francisco Pizarro.

En otro encuentro Audax Italiano venció 4-1 a Everton después de 11 fechas sin saber de triunfos.

Para los itálicos anotaron Gamadiel García, Felipe Mora, Iván Vásquez y Juan Cornejo y restó Ángel Rojas.

Por su parte, el Colo Colo sufrió una humillante derrota de visita al perder por 1-4 frente a la Universidad de Concepción.

El equipo del Cacique, que dirige Héctor Tapia, sucumbió con los goles de Gabriel Vargas, Diego Ruiz, en dos oportunidades, y Juan Cabral. Restó Pedro Fuenzalida.

El Palestino venció por 2-3 al Rangers en calidad de visitante y aún sueña con llegar a la liguilla de Libertadores.

Para el equipo vencedor marcaron Roberto Gutiérrez, en el minuto 31; Sergio López, en el 71, y César Valenzuela, en el 85, y restó Gervasio Núñez con doblete en los minutos 42 y 72.

Unión Española se impuso hoy por 3-1 al Santiago Wanderers y lo alejó de la posibilidad de obtener un cupo en la liguilla por el torneo continental.

El dueño de casa fue superior desde el inicio, aunque un error les costó el sorpresivo 0-1 en los pies de Marcos Sebastián Pol tras un disparo desde fuera del área.

Pero poco después apareció el argentino Sebastián Jaime que, desde sus botines, nacieron los tres goles con que la Unión Española derrumbó la estantería defendida por el portero Mauricio Viana.

En otro encuentro, Iquique aprovechó su condición de local y superó por 4-1 a Ñublense, con anotaciones de Nicolás Ortiz, Santiago Romero, Rodrigo Díaz y Gerson Martínez y descontó Luciano Vásquez.

Este resultado le permite a Iquique seguir peleando por un cupo para la Copa Libertadores 2014.

Por su parte, Antofagasta venció por 1-0 a Huachipato con anotación de Marlon Fernández, resultado con el que acumuló 18 puntos mientras Huachipato se mantuvo con nueve unidades en zona directa de descenso.