Voto clave para comunidad homosexual en el Congreso

Este año el Instituto Williams de UCLA detalló que cerca de 1,4 millones de hispanos adultos se autodefinen como LGBT, es decir un 4,3% de la población latina en el país.
Voto clave para comunidad homosexual en el Congreso
ENDA prohibiría la discriminación en la contratación y empleo en base a orientación sexual, género e identidad sexual (LGBT) por parte de empleadores.

Houston-. Esta semana el Senado considerará el proyecto de ley contra la discriminación laboral (ENDA). Este daría nuevas protecciones a la comunidad homosexual en los lugares de trabajo. Es posible que se logren superar los 60 votos en la Cámara Alta, pero el futuro de la propuesta aún es incierto.

Es una legislación que lleva años debatiéndose en el Congreso, pero que ahora está más cerca de la meta. Después de las 5:30PM ET el Senado votará para considerar el proyecto de ley.

ENDA prohibiría la discriminación en la contratación y empleo en base a orientación sexual, género e identidad sexual (LGBT) por parte de empleadores que no sean instituciones religiosas y que cuenten con al menos 15 trabajadores.

De acuerdo a la organización Human Rights Campaign en favor de los derechos de homosexuales, actualmente 29 estados no poseen leyes que protejan a las personas gay, lesbianas y bisexuales. En el caso de los individuos transgénero la cifra se eleva a 33 estados.

Este año el Instituto Williams de UCLA detalló que cerca de 1,4 millones de hispanos adultos se autodefinen como LGBT, es decir un 4,3% de la población latina en el país. El estudio se basó en datos del Censo 2010.

“Millones de las personas que viven en Estados Unidos de la comunidad LGBT van a trabajar cada día con miedo a perder su trabajo, sin ningún tipo de aviso. Y todo sin motivo: sólo por ser quienes son”, especificó el Presidente Barack Obama en una columna de opinión.

“Es ofensivo. Es injusto y tiene que acabar, porque en los Estados Unidos de América, quién eres y a quién quieres nunca debería ser una ofensa que lleve al despido”, agregó.

Un reporte de Human Rights Campaign insistió en que ningún republicano que haya votado a favor de protecciones para personas homosexuales ha perdido la reelección. “En el curso de 31 votos en 21 estados, durante los últimos 30 años, 451 legisladores republicanos han votado a favor de protecciones en esta área”, dice el documento.

Organizaciones como la Coalición para la Libertad y Fe (FFC) se han opuesto a la medida. En una carta enviada a los senadores hoy, aseguraron que la legislación es “anti familia, amenaza a los negocios y viola los derechos religiosos”.