Yaquis se llevan serie sonorense

Tribu de Obregón llega a Hermosillo en pie de guerra y vence a los Naranjeros

HERMOSILLO, México.—

Sin importar que se medían a los Naranjeros, líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, y en su propia casa, los Yaquis de Obregón salieron airosos 2-1 en en la serie regional sonorense.

El cubano Bárbaro Cañizares y Donald Lutz produjeron dos carreras cada uno, guiando anoche a la tribu a un triunfo por pizarra de 6-2.

Cañizares atizó jonrón su quinto jonrón de la temporada, con uno a bordo en el tercero, en apoyo del ganador Steve Hammond (1-2).

Aunque el batazo de Cañizares fue contra Vanny Valenzuela, la derrota se le cargó a Óscar Rivera (1-1).

Los Naranjeros habían igualado la contienda el sábado pasado gracias a un madruguete que fue de efectos letales.

Jonrón de Efrén Navarro con dos en base en la misma primera entrada fue todo lo que necesitó el zurdo Juan Pablo Oramas para doblegar a la tribu por pizarra de 5-2.

Oramas (4-0), quien se sostuvo invicto en la temporada, lanzó cinco entradas de solamente dos hits.

En Navojoa, Sonora, en la que fue la única doble cartelera dominical, los Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa compartieron triunfos en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” de esta ciudad.

El primero se llevó la tropa sinaloense con pizarra de 3-1 y el segundo los locales por pizarra de 9-4.

Fino pitcheo de Juan Salvador Delgadillo durante seis entradas, apoyado por jonrones de Jesús Cota y José Manuel Rodríguez, sirvió para que los Algodoneros se apuntaran el juego que inició la jornada.

Delgadillo (4-0) lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en cinco un tercio. Ponchó a seis.

El cubano Yoslan Herrera se hizo cargo de la séptima y última entrada para hacerse de su quinto rescate.

Thomas Melgarejo y dos relevistas se combinaron para limitar al rival en cinco hits al rival y así, los Cañeros de Los Mochis se hicieron de la serie al vencer ayer 4-1 a los Águilas de Mexicali. Melgarejo niveló su récord a 2-2.

En Culiacán, el tercer juego de la serie entre los Venados de Mazatlán y Tomateros fue cancelado definitivamente luego de la pertinaz lluvia que bañó a la capital sinaloense.