Alcalde de Toronto admite haber fumado crack

Rob Ford tardó meses en reconocer la información que ya habían filtrado varios medios en la que también se menciona la existencia de un video en el que aparece consumiendo la droga

Washington – El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber fumado crack, una variante de la cocaína, después de meses de escándalo tras anunciarse la supuesta existencia de un video en el que se le veía consumiendo esa sustancia.

“Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera. (…) Hace un año”, confesó hoy el alcalde de la ciudad canadiense a la cadena CBC News.

Este lunes, Ford ya reconoció en su alocución semanal de radio haber estado ebrio en público y pidió disculpas a los ciudadanos, así como a su familia, sin embargo advirtió que no por ello iba a renunciar a su cargo.

En una dramática conferencia de prensa, el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el video de Ford.

El traficante solicitó $200,000 al rotativo, pero el periódico se negó a pagar y sus redactores sólo pudieron ver la grabación en un teléfono móvil.

Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el vídeo estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los ordenadores decomisados en una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad.

En una entrevista durante el fin de semana, Ford insistió en que no es ningún adicto.

“No soy un adicto al ‘crack’. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo”, aseguró Ford en una entrevista con la emisora Radio 640.