Alcaldesa de Matamoros pide a la población no salir a la calle

Tras advertir sobre la posibilidad de nuevos choques de violencia, las autoridades de Tamaulipas instaron a los habitantes resguardarse en sus casas.

El Ejército Mexicano decomisó varios paquetes con droga

El Ejército Mexicano decomisó varios paquetes con droga Crédito: EFE

México.- Autoridades de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, pidieron a la población resguardarse en sus casas para evitar riesgos después de que el domingo murieron 13 personas debido a diversos enfrentamientos armados.

El ayuntamiento de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, noreste de México, indicó el lunes en un comunicado, que el Gobierno federal advirtió sobre la posibilidad de nuevos hechos de violencia en esa ciudad por lo que pidió a los ciudadanos evitar salir a la calle.

“Les pedimos que si no tienen alguna situación que les obligue a salir a la calle, permanezcan en sus casas, con sus familias, para evitar cualquier situación de riesgo”, precisó el texto de la autoridad municipal.

Portavoces de esa localidad explicaron a Efe que desde la tarde del lunes se encuentran reunidas autoridades estatales y federales para evaluar la situación.

Según el gobierno de Tamaulipas el domingo se registraron tres tiroteos, dos de ellos entre presuntos sicarios y personal de la Marina y uno más entre grupos rivales de civiles armados, los cuales dejaron trece muertos.

Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, afirmó en entrevista con Radio Fórmula, que la tarde del lunes grupos armados estaban entrando a esa localidad por la carretera Reynosa-Matamoros en diversos vehículos, debido a un enfrentamiento ocurrido, al parecer, entre ellos mismos.

Por ello “pedimos a la población que se mantenga en sus casas, y si no tienen a qué salir, pues no salgan, mientras las autoridades federales terminan con este proceso”, expuso la funcionaria.

En rueda de prensa en Ciudad de México, el vocero del gabinete de seguridad federal, Eduardo Sánchez, confirmó que uno de los enfrentamientos registrados el domingo en Tamaulipas ocurrió “entre dos grupos de delincuentes”, por lo que las autoridades locales solicitaron “el auxilio, la intervención de las autoridades federales“.

Comentó que hasta el momento la Secretaría de Marina se mantiene al tanto de la situación.

El estado de Tamaulipas, ubicada al noroeste, ha sido en los últimos años escenario de violentos choques armados entre grupos del crimen organizado entre sí y con la Marina.

En la zona operan miembros de los cárteles de Los Zetas, del Golfo y de Sinaloa.

En esta nota

loszetas Matamoros Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain