Cancelan una convención de fútbol en Río de Janeiro

La convención y feria de negocios relacionados al fútbol Soccerex, que iba a celebrarse en Río de Janeiro a partir del próximo día 30, fue cancelada hoy por la retirada de apoyo oficial, informaron sus organizadores.

Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- La convención y feria de negocios relacionados al fútbol Soccerex, que iba a celebrarse en Río de Janeiro a partir del próximo día 30, fue cancelada hoy por la retirada de apoyo oficial, informaron sus organizadores.

La compañía Marketing Manchester, organizadora del evento, informó en un comunicado de que la Secretaría de Deporte de Río de Janeiro le quitó el apoyo por motivos “políticos” debido a la “agitación civil” que, según ellos, vive la ciudad brasileña.

Los preparativos de la convención, que iba a tener lugar entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre en el estadio Maracaná, estaban “muy avanzados”, según la empresa.

El Gobierno de Río negó las alegaciones de problemas de seguridad por las manifestaciones que han tenido lugar desde el pasado junio y afirmó que “dispone de todas las condiciones para acoger y garantizar la seguridad durante todo y cualquier evento”.

El organismo aclaró que le “recomendó” a Soccerex acogerse a la ley de incentivo al deporte y la cultura para obtener patrocinios sin necesidad de extraer recursos de las arcas públicas.

La convención de Soccerex se ha realizado en Río de Janeiro desde 2010, con motivo de la celebración del Mundial de 2014.

Marketing Manchester anunció que emprenderá medidas legales para demandar una “compensación sustancial” al Gobierno de Río de Janeiro por “la violación de todas sus obligaciones contractuales”.