Femexfut multa al Guadalajara por mantas y suspende un partido a Arce y Pérez

El Guadalajara fue multado económicamente por permitir el ingreso de mantas a su estadio y los jugadores Fernando Arce, del 'Xolos' de Tijuana y Sergio Pérez, del Atlante, fueron suspendidos un partido en el Apertura 2013, informó hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)

México, 4 nov (EFE).- El Guadalajara fue multado económicamente por permitir el ingreso de mantas a su estadio y los jugadores Fernando Arce, del ‘Xolos’ de Tijuana y Sergio Pérez, del Atlante, fueron suspendidos un partido en el Apertura 2013, informó hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)

El monto de la sanción al Guadalajara no se dio a conocer, pero la Femexfut en anteriores ocasiones ha castigado a otros equipos con 2.000 dólares por la aparición de mantas en las tribunas.

La Federación no ofreció su postura ante los mensajes que se leían en las mantas mediante los que algunos aficionados del equipo amenazaron a jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Otro equipo sancionado fue el Cruz Azul, ya que en su duelo ante el Morelia, una persona ingresó al terreno de juego.

Arce, quien fue expulsado con roja directa, fue sancionado por emplear lenguaje oral ofensivo, mientras que Pérez fue expulsado por recibir una segunda amonestación. Ambos jugadores se enfrentaron en el partido que el Tijuana goleó por 4-1 al Atlante y estarán ausentes en el decimoséptima y última jornada del torneo.

También fueron castigados un partido el preparador físico del Toluca, Marcelo Oyarzun, y el auxiliar técnico de Querétaro, Luis Flores, quienes hicieron constantes reclamaciones a las decisiones del árbitro.

La Comisión Disciplinaria recibió una disconformidad del Pachuca por la expulsión del colombiano Efraín Cortés, en su duelo ante el Puebla, argumentando un error del árbitro y tras analizar las pruebas se determinó que Cortés podrá jugar.

En la próxima jornada se enfrentan Morelia ante Puebla, Santos-Veracruz, América-Toluca, Pachuca-Querétaro, León-Tijuana, Atlante-Chiapas, Monterrey-Guadalajara, Atlas-Tigres y Pumas-Cruz Azul.