Chavos inspiran al Tri mayor

Seleccionados del 'Piojo' confiesan que triunfo de la Sub-17 los motiva para repechaje

Miguel el 'Piojo' Herrera charla con los seleccionados mexicanos durante la preparación de ayer en el CAR de cara a sus partidos contra Nueva Zelanda en la repesca.

Miguel el 'Piojo' Herrera charla con los seleccionados mexicanos durante la preparación de ayer en el CAR de cara a sus partidos contra Nueva Zelanda en la repesca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— La selección mayor de México buscará inspirarse en el éxito de la Sub-17 cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo al Mundial de 2014.

El equipo juvenil venció ayer 3-0 a Argentina para avanzar a la final del Mundial, donde enfrentará a Nigeria en busca de retener la corona.

“Creo que todos los mexicanos estamos orgullosos y contentos de su éxito, es una motivación para nosotros todo lo que están haciendo”, dijo ayer el veterano Rafael Márquez tras la práctica del Tri mayor.

“Es motivante ver cómo dejan todo en la cancha, son niveles diferentes, pero no deja de ser una inyección de ánimo y un ejemplo”, agregó.

La selección mayor ha sido todo lo opuesto al combinado juvenil, especialmente en un 2013 de crisis.

“Estamos muy contentos por su desempeño, esperemos que la final ante Nigeria sea la revancha”, dijo el delantero Oribe Peralta. “Vimos el partido y con lo que nos quedamos es que tenemos que aprenderles la disposición y el carácter para salir adelante”.

Precisamente México ha carecido de carácter al caer eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil; luego perdió en las semifinales de la Copa de Oro, y tuvo el peor Hexagonal de la Concacaf, donde terminó cuarto.

Ese puesto le dio a los mexicanos una última esperanza de clasificar al Mundial de Brasil, pero deberán superar un repechaje de ida y vuelta, el primero el próximo miércoles en el Estadio Azteca, y el 20 de noviembre en Wellington.

“Estos chicos juegan al máximo, nos motivan mucho”, afirmó el zaguero Francisco “Maza” Rodríguez. “Dan la cara por el país y nosotros queremos hacer lo mismo”.

México enfrentará el repechaje con nuevo técnico, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, y la llegada del timonel del América, Miguel Herrera. El nuevo entrenador convocó a 10 jugadores de las Aguilas y 13 de la Liga local, excluyendo a todos los que militan en clubes europeos.

“Tenemos una gran responsabilidad, pero no hay presión, estamos conscientes de que los que estamos acá vamos a conseguir el pase”, dijo el volante Antonio Naelson “Sinha”.

Nueva Zelanda presentó una lista de convocados con ocho jugadores de ligas europeas.

“El que quiera ganar y hacer algo en la vida no puede escoger rival, si son altos o bajos, flacos o gordos, hay que ganarles porque tenemos que ganar el boleto como sea”, añadió “Sinha”.

México ganó sus dos partidos con Herrera al mando, con el plantel del América como su base: 4-0 al Altamira de la Liga de Ascenso MX, y 4-2 a Finlandia.

Más allá de los resultados, en ambos encuentros México presentó una idea clara y ritmo de juego, características que le faltaron al Tri con José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Vucetich, los predecesores de Herrera.

“Contra Finlandia, en especial, se dio una cara diferente, vimos un equipo más agresivo y con mucho entendimiento porque los jugadores que llegaron se acoplaron rápido”, dijo el “Maza” Rodríguez. “Queremos seguir mostrando esa capacidad y ganar el boleto”.

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará un último partido de fogueo el sábado ante Lobos BUAP, también del Ascenso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain