Desplegarán 1.300 policías en el clásico del fútbol de Paraguay

Un total de 1.300 efectivos de la Policía Nacional serán desplegados el próximo domingo en Asunción para evitar incidentes durante el partido que disputarán el Cerro Porteño y el Olimpia, el clásico por excelencia del fútbol paraguayo, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

Asunción, 6 nov (EFE).- Un total de 1.300 efectivos de la Policía Nacional serán desplegados el próximo domingo en Asunción para evitar incidentes durante el partido que disputarán el Cerro Porteño y el Olimpia, el clásico por excelencia del fútbol paraguayo, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

La policía se encargará de realizar controles en la zona centro de la capital paraguaya y en los autobuses públicos, mientras que 80 agentes de transito harán exámenes de alcoholemia en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde tendrá lugar el encuentro.

El ministerio también indicó que desplegará aviones no tripulados o ‘drones’, provistos de cámaras, en el estadio para vigilar los movimientos de las respectivas hinchadas.

Al operativo, en el que también participa el ministerio de Interior, se sumará la cadena que retransmitirá el partido, que contribuirá con cámaras adicionales en apoyo de la policía.

El Cerro Porteño, líder invicto del Torneo Clausura paraguayo, con cuarenta puntos, recibe a un Olimpia en horas bajas, en penúltimo lugar de la tabla.