Estudiantes piden alto a la violencia

Alumnos de Calabasas honran a su maestro que fue herido en LAX

Estudiantes  piden alto a la violencia
Alumnos de la preparatoria Calabasas organizaron una actividad de apoyo al maestro Brian Ludmer y contra las armas.
Foto: La Opinion J. Emilio Flores

Los estudiantes de la preparatoria Calabasas, donde enseña el maestro Brian Ludmer, una de las víctimas del tiroteo del viernes pasado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, se reunieron ayer al mediodía en el patio de la escuela, para expresar su apoyo al docente y condenar la violencia de las armas.

“Es diferente cuando uno ve las noticias de tiroteos que ocurren en otro estado, que cuando ocurre tan cerca, cuando le pasa a alguien que uno conoce”, expresó Alec Plotkin, estudiante de 12 grado. Plotkin dijo que la experiencia le había dado una nueva perspectiva de la vida.

“Fue una tragedia que nos tocó personalmente y nos abrió los ojos”, agregó Omri Peled. “Yo estoy en el Departamento de música y llegué a conocer bien a Ludmer. Nunca había pasado por una situación como esta”, comentó.

Ludmer es profesor de escenografía y estaba muy involucrado en las producciones teatrales de la escuela. La próxima semana, los estudiantes representarán Sueño de una noche de verano. “Nos da tristeza que el profesor no pueda estar para la presentación, después de haber trabajado tanto en la obra”, opinó Lauren Spilman. Los estudiantes tienen planeado preparar un video de la misma, para que Ludmer pueda verla desde el hospital.

La idea de la reunión provino de los estudiantes. “El fin de semana pasado fue el partido de fútbol y el baile de ‘Homecoming’ y los estudiantes quisieron hacer algo positivo para contrarrestar esta tragedia”, explicó el Alcalde de Calabasas, Fred Gaines, quien se unió a la reunión escolar.

Gaines dijo sentirse muy orgulloso de los jóvenes. “Tenemos que detener esta violencia”, repitió varias veces al alumnado que se encontraba en el patio de la escuela. “En realidad fue muy fácil organizarnos porque este es un tópico que sí nos interesa”, reflexionó Alex Arzoo, alumno de la escuela.

El viernes pasado, Ludmer se encontraba en el aeropuerto en camino a la boda de un amigo, cuando tuvo lugar el tiroteo que causó la muerte del agente de TSA Gerardo Hernández. Ludmer fue herido en la pierna y hospitalizado en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA, donde se encuentra en situación estable. El docente, de 29 años de edad, presenció la reunión escolar online desde la cama del hospital, a través de la aplicación Face Time.

“Esta generación creció viendo demasiada violencia por televisión y ya están cansados”, explicó Lauren Young, Asistenta del Director. “Yo sabía que los estudiantes eran compasivos, pero me sorprendió cómo organizaron este evento”. La preparatoria de Calabasas tiene aproximadamente 1,700 alumnos y es parte del Distrito Escolar de Las Vírgenes.

Los estudiantes que conocían a Ludmer coincidieron en que se trata de una persona muy abierta. “Era mi mentor y la única persona que siempre creyó en mí”, dijo Ella Levy, una de sus estudiantes.

“Siempre le podíamos contar secretos y pedirle consejos”, aseguró Tanim Jalal, del grado 12.

Aquellos que quieran colaborar con la recaudación de fondos para ayudar a Ludmer a solventar los gastos médicos pueden hacerlo a través de YouCaring.com.