Impulsión Turbo para el Lexus LF-NX

La marca de lujo de Toyota presenta modificaciones para este modelo que incluyen un centro de gravedad más bajo y un nuevo deflector de aire delantero.

Si bien Lexus ya enseñó al LF-NX en el pasado Salón Internacional de Frankfurt, durante la próxima edición del AutoShow de Tokio volverá a ser noticia, dado que la automotriz tiene planeado volver a “presentarlo”, pero con la novedad de que en esta oportunidad montará una mecánica turbo.

Cuando salió a escena por primera vez en la muestra alemana, este concept disponía de una propulsión híbrida; sin embargo, en el ejemplar que se exhibirá en la ciudad japonesa la compañía instalará un motor a gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor de 2.0 litros.

Más allá del cambio mecánico, este concept también tendrá otras dos novedades, por un lado el centro de gravedad estará ubicado en una posición más baja; y por el otro, la zona frontal contará con un deflector de aspecto más deportivo. Fuera de estas modificaciones mantendrá su apariencia futurista, repleta de vértices y líneas exuberantes; y un habitáculo abarrotado de tecnología capacitada para que el conductor interactúe de la mejor manera posible con el vehículo.

Todavía no hay fecha confirmada para que el LF-NX Concept se convierta en modelo de producción y se sume a la creciente lista de ejemplares que componen el segmento de los SUV compactos premium.