‘México también tiene su calidad’

De Nigris defiende a selección mayor tras lo logrado por el Tri del 'Potro'

Aldo De Nigris

Aldo De Nigris Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Aldo De Nigris, delantero del Tri mayor, aseveró ayer que no sólo a nivel Sub-17 el futbol mexicano cuenta con calidad para triunfar.

Insistió en que la capacidad ya se ha demostrado en otras categorías, e incluso en la mayor, la que sólo atravesó un bache en este 2013.

“Sabemos que México también tiene su calidad, siempre nos ponen la vara alta por lo que han conseguido otras selecciones, pero incluso en este mismo proceso [con ‘Chepo’] los primeros dos años fueron espectaculares.

“A veces es muy difícil de entender por qué se cae en un bache, pero así es el futbol. Creo que a nivel mundial todas las selecciones pasan etapas difíciles, baches, y no queda más que trabajar. Sabemos que hay calidad, el futbol mexicano es muy competitivo y hay jugadores en Europa que lo hacen bien”, apuntó De Nigris.

Calificó de impresionante el corazón y la entrega que los jugadores de la Sub-17 han puesto en el Mundial y los catalogó como un ejemplo a seguir al enfrentar en unos días el repechaje a Nueva Zelanda.

“Siempre tratamos de estar en los primeros lugares, de ganar todos los partidos. Estamos en una situación difícil, pero está en nuestras manos, son dos partidos y hay que aprovechar”, destacó.

Comentó que ya tiene experiencia de dos partidos ante Nueva Zelanda y conoce su estilo con base en las jugadas aéreas y la experiencia de los elementos en clubes de Europa.

Recomendó que el Tri juegue con más toque a ras de pasto y sin caer en el contacto físico con los neozelandeses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain