Mujeres protestan en California para exigir reforma migratoria

Un grupo invade las oficinas del congresista republicano Kevin McCarthy en Bakersfield

Las manifestantes realizan el acto de desobediencia civil en las oficinas del congresista republicano Kevin McCarthy en Bakersfield, California.

Las manifestantes realizan el acto de desobediencia civil en las oficinas del congresista republicano Kevin McCarthy en Bakersfield, California. Crédito: Suministrada

California – Mujeres inmigrantes y una coalición de grupos activistas se unieron este miércoles para realizar protestas y actos de desobediencia civil en las oficinas del congresista Kevin McCarthy en Bakersfield, California, el tercero en la línea de liderazgo republicano de la Cámara de Representantes. Los manifestantes urgieron al funcionario que impulse la reforma migratoria con soluciones específicas para las mujeres y las familias.

Una veintena de mujeres realiza la protesta en la recepción de la oficina de McCarthy gritando consignas como “no voto, no paz”, entre otras, y han anunciado que planean quedarse allí hasta que las arresten o el congresista se comprometa a impulsar a su grupo en el Congreso a mover una reforma integral.

“El tiene todo el poder para darnos la reforma migratoria este año y no lo está usando”, dijo Angélica Salas, directora de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA). “El tiene el poder de mover otros votos. El nos dice cosas muy bonitas pero no está haciendo su trabajo, que es trabajar para mejorar la comunidad. Estamos dispuestas a sacrificar nuestra libertad”.

El grupo quiere que McCarthy firme una petición en la que se comprometa a trabajar con su grupo republicano en aprobar una reforma que proporcione soluciones a las mujeres separadas de sus familias, a las hijas de madres deportadas y a las trabajadoras que no reciben constancia laboral y a las que le sería difícil legalizarse incluso bajo la ley aprobada por el Senado.

Este es uno de al menos nueve eventos similares en el país que grupos como CHIRLA, el Sindicato de Trabajadores del Campo y la organización “We Belong Together” de mujeres por la reforma, estarán llevando a cabo en los próximos días.

La protesta puede verse en vivo aquí: http://americasvoiceonline.org/content/americas-voice-livestream-watch-here/

Pilar.marrero@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria California KevinMcCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain