Nacional busca recuperarse frente al irregular Defensor en el Apertura uruguayo

Nacional solitario líder del torneo Apertura del fútbol uruguayo buscará mañana recuperarse tras la segunda derrota en el campeonato que sufrió el pasado fin de semana cuando visite al irregular Defensor Sporting.

Montevideo, 6 nov (EFE).- Nacional solitario líder del torneo Apertura del fútbol uruguayo buscará mañana recuperarse tras la segunda derrota en el campeonato que sufrió el pasado fin de semana cuando visite al irregular Defensor Sporting.

Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, acumula siete victorias y dos caídas, la última (1-2) frente a Liverpool el pasado sábado, y tiene 21 puntos.

Defensor Sporting, que es el actual subcampeón de la Liga, tuvo un irregular inicio de temporada ganó tres, empató dos y perdió cuatro de sus partidos, suma 11 puntos y el futuro del entrenador Tabaré Silva puede estar amenazado en caso de un nuevo traspié frente a Nacional.

Danubio, segundo en la clasificación a una unidad del líder, recibirá el domingo a Fénix colista hasta la pasada jornada cuando logró su segunda victoria.

River Plate, tercero en las posiciones a dos puntos de Nacional, tendrá un partido en lo previo accesible frente a Juventud de Las Piedras, otro de los colistas y que acaba de cambiar a su entrenador.

Peñarol, actual campeón de Liga pero con el peor inicio de temporada de su historia, buscará ratificar frente a Sud América, proveniente de la Segunda división, la evolución que mostró el pasado fin de semana cuando goleó por 5-0 a Miramar Misiones, también ascendido esta temporada.

– Partidos de la décima jornada del torneo Apertura uruguayo:

Jueves: Defensor Sporting-Nacional.

Sábado: Sud América-Peñarol, Rentistas-Liverpool y Wanderers-Miramar Misiones.

Domingo: El Tanque Sisley-Cerro, Danubio-Fénix, River Plate-Juventud y Racing-Cerro Largo.

– Clasificación:

.1. Nacional 21

.2. Danubio 20

.3. River Plate 19

.4. El Tanque Sisley 16

.5. Liverpool 16

.6. Rentistas 16

.7. Racing 12

.8. Defensor Sporting 11

.9. Wanderers 11

10. Sud América 11

11. Cerro Largo 10

12. Peñarol 9

13. Cerro 9

14. Fénix 8

15. Juventud 8

16. Miramar Misiones 4.