Rafael Nadal asegura primer puesto del ranking

Esta es la primera vez desde 2010 que el de Manacor culmina una temporada en la cima del ranking de la ATP.

Nadal vence a Wawrinka y se afianza en la cima.

Nadal vence a Wawrinka y se afianza en la cima. Crédito: EFE

LONDRES.- Hace exactamente un año, mientras los mejores tenistas del mundo se enfrentaban en Londres en el cierre de la temporada de la ATP, Rafael Nadal ni siquiera podía entrenarse.

Sin mirar muy lejos, el español sólo pensaba en su rodilla lesionada y no sabía si podría volver a las canchas.

“¿Qué pensaba sobre el futuro? Sólo me concentraba en la recuperación, me concentraba en tratar de encontrar una solución para la rodilla, y eso era todo. Trabajaba todos los días, tratando de hacer cosas distintas para tratar de volver“, relató el campeón de 13 Grand Slams al recordar sus sensaciones en aquel momento.

La situación cambió bastante en 12 meses. Nadal está en Londres este año, y el martes coronó su extraordinario regreso a las canchas con un triunfo que lo clasificó a las semifinales de la Copa Masters y aseguró que terminará 2013 como primero del ranking mundial.

Apenas nueve meses después de volver a las canchas tras una lesión que amenazó su carrera, Nadal se convirtió en el primer jugador que tiene, pierde y recupera el primer puesto del ranking al cierre del año con su victoria 7-6 (5), 7-6 (6) sobre Stanislas Wawrinka. Roger Federer e Ivan Lendl lo hicieron una vez cada uno.

Nadal, que mantuvo su invicto en 12 duelos con Wawrinka, ya no puede ser superado por Novak Djokovic.

“Es uno de los grandes logros de mi carrera, volver al primer lugar después de tres temporadas. Eso es algo muy difícil en nuestro deportes, y después de una lesión importante”, expresó Nadal tras festejar su triunfo como si hubiese ganado el torneo, el único título importante que falta en su colección.

La temporada de Nadal será recordada como una historia de una recuperación increíble, en la que ganó 10 títulos, incluyendo dos Grand Slams.

Tras su derrota en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, y la ausencia de siete meses de las canchas, sólo un osado hubiese apostado por el éxito de Nadal en 2013.

Cuando volvió a jugar, todavía sentía dolor en la rodilla izquierda. Sin embargo, la confianza de Nadal aumentó durante una gira por Latinoamérica en la que ganó 12 de 13 partidos, incluyendo los títulos en Sao Paulo y Acapulco.

El español después conquistó su octavo título del Abierto de Francia, fue eliminado en primera ronda en Wimbledon, y agregó su segunda corona del Abierto de Estados Unidos.

Nadal también ganó cinco torneos Masters y estaba invicto en 26 partidos en canchas duras, hasta que perdió la final del Abierto de China ante Djokovic.

Nadal, que superó al serbio en el ranking el mes pasado, dijo que empezó a pensar seriamente en el primer puesto del ranking después de ganar el Abierto de Estados Unidos.

“Después de ganar cinco Masters, dos Grand Slams, todo eso, sentí que tenía todo para estar allí”, indicó. “Pero, al mismo tiempo, tuve un cero en Australia, un cero en Miami, cero en Wimbledon. Muchos ceros para ser número uno. Creo que fue un gran esfuerzo, porque tuve grandes rivales. Eso hace que el año y el primer lugar sean muy especiales”.

En esta nota

masterslondres rafael_nadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain