Residencias más caras de todo EEUU están en Malibú

Newport Beach, Saratoga, Los Gatos y San Francisco le siguen en el listado de 25 lugares de toda la nación donde se pide más dinero por propiedades

Los Ángeles, 6 nov – Un estudio publicado hoy por la compañía inmobiliaria Coldwell Banker determinó que la zona costera de Malibú, en el sur de California, es el área residencial más cara de EE.UU. con un precio medio por vivienda de cuatro dormitorios y dos baños de más de $2.1 millones.

California dominó esta lista anual de la que copó los cinco primeros lugares y 13 de las 25 localidades más caras para comprar una casa en EE.UU. se encuentran en ese estado.

Tras Malibú figuró Newport Beach, Saratoga, Los Gatos y San Francisco, con tasaciones de entre $1.7 y $1.3 millones respectivamente.

El informe de esta inmobiliaria se realiza tomando como referencia más de 52,000 inmuebles de 4 dormitorios y dos baños en más de 1,900 mercados de vivienda en el país, lo que hace que queden fuera ciudades donde proliferan las mansiones, como Bel-Air, en el condado de Los Ángeles.

Coldwell Banker hizo público también su ránking de áreas más económicas para vivir usando como modelo el mismo tipo de propiedad, una clasificación que lideró Cleveland (Ohio) donde el precio medio está en algo más de $63,000, seguido por Garfield Heights, también en Ohio, con $66,000.