Uruguayo Matosas dice que su meta es que León clasifique a la Libertadores

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, dijo hoy que el objetivo del equipo es clasificar de forma directa a la Copa Libertadores por lo que buscarán los tres puntos ante el Tijuana para llegar a 31 puntos y asegurar el boleto.

México, 6 nov (EFE).- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, dijo hoy que el objetivo del equipo es clasificar de forma directa a la Copa Libertadores por lo que buscarán los tres puntos ante el Tijuana para llegar a 31 puntos y asegurar el boleto.

“Sin duda, Tijuana siempre es un rival duro, sin embargo nuestro objetivo es buscar la clasificación directa a la Copa Libertadores; más allá de los jugadores que están en la selección mexicana, tengo mucha confianza en los jugadores que van a entrar y estoy seguro que lo van a hacer muy bien”, dijo Matosas en rueda de prensa.

El reglamento dice que al termino de las 17 jornadas de la fase de clasificación del Apertura 2013, las plazas para la Libertadores serán para los tres equipos mejor colocados en la tabla, descontados América, líder; Cruz Azul, tercero, y Toluca, quinto, conjuntos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta ahora, un boleto directo a la Libertadores lo tiene el Santos Laguna y el otro están en manos del León, mientras que el de la repesca es, momentáneamente del Chiapas.

Matosas, quien cumple su tercer torneo con el León, dijo que él y sus jugadores está enfocados y concentrados en su trabajo y pidió no hacer caso a los rumores que se han dicho sobre su persona y sus dirigidos que lo ubican en otros equipos para el próximo torneo.

“Los rumores siempre existen, son parte de este deporte, con el buen rendimiento de los jugadores. Hay que estar concentrados y enfocados en proteger, cuidar y ganar partidos para esta institución”, apuntó Matosas, de quien se dice, dirigirá en el Clausura 2014 al América.

“Yo estoy concentrado en León, dirijo al León, soy el técnico del León y mi objetivo como entrenador, como profesional, es dejar a este equipo en las mejores posiciones de todos los torneos”, remató el técnico quien firmó un contrató con el León hasta el 2015.

“Eso (los rumores) hablan de que las cosas se están haciendo bien, pero yo hago oídos sordos y es a lo que también invito a mis jugadores, porque lo importante para que los demás equipos sigan queriendo a nuestros jugadores, es que rindan todos los fines de semana”, señaló. EFE