Amparo Rivelles fallece a los 88 años

La actriz nació en Madrid el 11 de febrero de 1925, fue hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara.

Amparo Rivelles ha sido una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz.

Amparo Rivelles ha sido una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz. Crédito: EFE

La actriz Amparo Rivelles, considerada una de las principales figuras del cine español de la posguerra, murió a los 88 años de edad.

Fuentes cercanas a su familia citadas por la emisora Cadena SER informaron que Rivelles, quien desarrolló parte de su carrera en México, murió este jueves en un hospital de Madrid.

La actriz nació en Madrid el 11 de febrero de 1925, fue hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, y hermana del también actor Carlos Larrañaga.

Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz, reseñó Cadena SER.

Agregó que trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979.

Entre sus interpretaciones más elogiadas en el cine español se encuentran “Eloisa está debajo del almendro”, “Anillos para una dama” y “El caso de la mujer asesinadita”.

En México participó en gran número de filmes y telenovelas, entre ellas, “Pensión de mujeres” (1960), “La Leona” (1961), “Doña macabra” (1963), “Anita de Montemar” (1967), “La cruz de María Cruces” (1970) y “La tormenta” (1967).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain