Cerro Porteño y Olimpia en un duelo con realidades distintas en Paraguay

El Cerro Porteño, líder invicto del torneo Clausura de Paraguay y el Olimpia, penúltimo en la tabla, se enfrentarán este domingo en el denominado "superclásico", correspondiente a la décimo séptima jornada del certamen, que empieza este viernes.
Cerro Porteño y Olimpia en un duelo con realidades distintas en Paraguay
El "Ciclón", como se conoce al Cerro Porteño, llega embalado al derbi, con cuarenta puntos y el equipo completo. EFE/Archivo

Asunción, 7 nov (EFE).- El Cerro Porteño, líder invicto del torneo Clausura de Paraguay y el Olimpia, penúltimo en la tabla, se enfrentarán este domingo en el denominado “superclásico”, correspondiente a la décimo séptima jornada del certamen, que empieza este viernes.

El “Ciclón”, como se conoce al Cerro Porteño, llega embalado al derbi, con cuarenta puntos y el equipo completo ante una plantilla desdibujada del Olimpia, penúltimo con catorce puntos y que no ha ganado en los últimos cuatro encuentros.

El “decano”, como se lo denomina al Olimpia, entrenado por el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Almeida, tendrá en la ofensiva al también uruguayo Juan Manuel Salgueiro y al argentino Juan Carlos Ferreyra,

Sin embargo, no contará con el portero “charrúa” Martín Silva, convocado para los partidos de repesca de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado de Uruguay.

Para el orientador del Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, un clásico es un partido aparte, y tendrá todos los recaudos para evitar ser sorprendidos por el “archirrival”.

El Libertad, único equipo paraguayo que sigue con vida en la Copa Sudamericana, quinto con veintiséis puntos y un partido pendiente, recibirá al escolta Deportivo Capiatá.

El Nacional, campeón actual, cuarto con veintiséis, visitará al necesitado Sportivo Carapeguá, noveno con 16 unidades y sin su técnico Juan Arce, despedido por la dirigencia.

El Guaraní, orientado por el español Fernando Jubero, sexto con veintitrés puntos, se trasladará hasta la ciudad de Luque para medir fuerzas al Sportivo Luqueño, que se encuentra séptimo con 21 unidades.

Completa la jornada General Díaz – Rubio Ñu y el Presidente Franco con el Sol de América.

.Viernes 8: Sportivo Luqueño – Guaraní, General Díaz – Rubio Ñu, Presidente Franco – Sol de América.

.Sábado 9: Sportivo Carapeguá – Nacional

.Domingo 10: Cerro Porteño – Olimpia, Libertad – Deportivo Capiatá.

-Clasificación

.1. Cerro Porteño 40 puntos

.2. Deportivo Capiatá 31

.3. General Díaz 26

.4. Nacional 26

.5. Libertad 26

.6. Guaraní 23

.7. Sportivo Luqueño 21

.8. Rubio Ñu 17

.9. Sportivo Carapeguá 16

.10. Sol de América 15

.11. Olimpia 14

.12. Presidente Franco 10