Del Bosque convoca a Costa

El técnico de España cree que 'va a aportar muchas cosas'
Del Bosque convoca a Costa
Vicente del Bosque probará a Diego Costa con España.
Foto: EFE

LAS ROZAS, Madrid (EFE).— El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, aseguró ayer que Diego Costa “reúne todos los requisitos” para sumarse a la selección, en la que “va a dar muchas soluciones en ataque” y en la que ningún jugador “tiene crédito ilimitado”.

“Cada jugador es distinto, reúne todos los requisitos como español para estar en el equipo. Está jugando muy bien, tenemos siete meses por delante y hemos creído conveniente que viniera”, afirmó.

La incorporación del delantero del Atlético de Madrid a los 23 citados por Del Bosque para los amistosos en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica centró la mayor parte de las preguntas de la conferencia de prensa ofrecida por el seleccionador, que no cree que el hispano brasileño tenga dificultades para incorporarse al grupo.

“Creo que va a ser una incorporación dulce, tranquila, como todas desde que llevamos nosotros. Es un jugador más que incorporamos y de aquí al mundial hay tiempo suficiente, está en las mismas condiciones que otro jugador. No hago diferencias entre él y cualquier otro”, añadió tras rechazar que Costa pueda sentirse especialmente presionado si acude al Mundial de Brasil con España.

Otros jugadores como Fernando Llorente, de la Juventus, o Borja Valero, de la Fiorentina, no fueron llamados.

El partido ante Guinea Ecuatorial es el sábado 16 de noviembre en Malabo y el martes 19 se medirá a Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en 2010.

La lista es la asiguiente:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Íñigo Martínez, Monreal y Alberto Moreno.

Volantes: Javi Martínez, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iniesta, Cazorla, Fábregas, Navas y Mata.

Delanteros: Diego Costa, Negredo, Villa y Pedro.