El Santos busca su décimo triunfo del Apertura en su estadio ante el Veracruz

El Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, buscará mañana su décimo triunfo del Apertura mexicano al recibir al Veracruz en la decimoséptima y última jornada del torneo.
El Santos busca su décimo triunfo del Apertura en su estadio ante el Veracruz
Jugadores de Santos celebran una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 7 nov (EFE).- El Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, buscará mañana su décimo triunfo del Apertura mexicano al recibir al Veracruz en la decimoséptima y última jornada del torneo.

El Santos, con 32 puntos, aseguró ya el segundo lugar y con un partido por jugar no puede mejorar ni empeorar su posición ya que está a cuatro puntos de líder, América, y le saca también cuatro unidades al tercer lugar, Cruz Azul con 28 puntos.

La décima victoria es un atractivo extra para el Santos ya que el único equipo que ha rebasado esa cifra es el América que hasta el momento suma 11 triunfos.

En la jornada anterior, el Santos rompió una racha de cuatro triunfos en fila al perder ante el Chiapas y ahora busca cerrar el torneo con un triunfo.

El equipo de Torreón ya tiene seguro un boleto directo a la Copa Libertadores 2013 al ser uno de los mejores clasificados fuera de América, Toluca y Cruz Azul, quienes este semestre participaron en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos no contará con su mejor goleador, Oribe Peralta, quien se concentró desde el domingo con la selección mexicana que enfrentará la próxima a Nueva Zelanda y sumaba nueve goles, mientras que el Veracruz si tendrá en su filas al delantero Ángel Reyna, quien registra ocho tantos.

En su último enfrentamiento, que data el Clausura 2008, los equipos firmaron un empate a un tanto.