El técnico del Monterrey planea el Mundial de Clubes y el Clausura 2014

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, ya planea el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en diciembre, y el Clausura 2014 del fútbol mexicano y hoy anunció las posiciones en las que el equipo debe reforzarse para ambos torneos.
El técnico del Monterrey planea el Mundial de Clubes y el Clausura 2014
El técnico de Monterrey, el mexicano José Guadalupe Cruz. EFE/archivo

México, 7 nov (EFE).- El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, ya planea el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en diciembre, y el Clausura 2014 del fútbol mexicano y hoy anunció las posiciones en las que el equipo debe reforzarse para ambos torneos.

El estratega comentó que tendrá cuatro partidos de preparación ante de su viaje a Marruecos donde se celebrará del 11 al 21 de noviembre el torneo de clubes en el que el Monterrey ha participado en los dos últimas ediciones.

“Estamos pensando en tres refuerzos de jerarquía por línea: un defensa, un medio y un delantero; en la portería estamos bien”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

El técnico consideró que la lesión en la rodilla derecha de Hiram Mier, quien estará fuera de las canchas siete meses, tienen que reforzar esa línea para lo que viene.

“La lesión de Mier nos viene a mover algo. Veremos que opciones tenemos en el mercado nacional o del extranjero para cubrir esa baja porque no podemos jugar con un joven. Lo mejor es tener a los tres refuerzos antes del Mundial de Clubes”, apuntó.

Contó que la operación de Mier, del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, fue exitosa y duró dos horas.

Cruz, quien llegó en la octava jornada como reemplazo de Víctor Manuel Vucetich, explicó que ya habla del próximo torneo al que “mira de reojo” porque se visualiza “trabajando aquí porque entiendo que los procesos no son de dos partidos” y recordó que firmó un contrato por el presente torneo y por el próximo.

Sobre la continuidad de los jugadores extranjeros en el equipo, Cruz dijo está “encantado” con ellos y no ve problema alguno para que sigan en el equipo.

Los foráneos de la escuadra son: el chileno Humberto Suazo, el brasileño Lucas Silva, el ecuatoriano Marlón Pabón y los argentino Neri Cardozo y César Delgado.

Acerca de los partidos de preparación, Cruz dijo que el primero será contra el Santos Laguna, el sábado 16 de noviembre, y pidió otros tres juegos en Monterrey o Estados Unidos, ante equipos de la MLS estadounidense.

El Monterrey recibirá al Guadalajara en la última jornada del torneo y luego se enfocará en el Mundial de Clubes.