Francia planea repesca ante Ucrania

Didier Deschamps cuenta con los mejores hombres para jugarse su boleto a Brasil

Karim Benzema (izq.) ha vuelto a marcar goles y de nuevo se ganó  el respaldo  del director técnico francés  Didier Deschamps.

Karim Benzema (izq.) ha vuelto a marcar goles y de nuevo se ganó el respaldo del director técnico francés Didier Deschamps. Crédito: EFE

PARÍS, Francia (EFE).— Raphael Varane y Karim Benzema figuran en la lista de 24 jugadores convocados ayer por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para afrontar la repesca para el Mundial de 2014 frente a Ucrania los próximos 15 y 19 de noviembre.

El seleccionador ha jugado la carta de la continuidad para los dos decisivos encuentros y se ha apoyado en el colectivo que en los dos últimos encuentros, frente a Australia y Finlandia, dio una buen imagen y logró abultados resultados.

La única novedad fue la convocatoria de Rio Mavuba, que vuelve a la selección tras haber superado una larga lesión.

Deschamps convocó a Patrick Evra, protagonista de una gran polémica en las últimas semanas al haber insultado a los periodistas y a algunos exinternacionales que habían criticado el rendimiento de la selección.

“De puertas para adentro estamos centrados en el interés deportivo del partido, que es muy alto”, dijo.

Entre los convocados figura Frank Ribéry, que opta a alzarse con el Balón de Oro y que recibió las alabanzas del técnico. Deschamps afirmó que no se ha planteado dimitir en caso de que Francia no logre clasificarse para el Mundial.

“No he pensado en mi futuro. Estoy concentrado en mi misión, no pienso en hipótesis de futuro”, afirmó.

El seleccionador destacó la importancia de jugar “contra el mismo rival en apenas cuatro días” y señaló que “aunque el primer partido sirve para armar el segundo, lo ideal sería traer un buen resultado de Kiev”.

“Vamos a ir allí a mantener nuestra portería a cero, será importante tener solidez, pero tenemos que ir con ambición para tener el mejor resultado e de cara a la vuelta”, afirmó.

Deschamps aseguró que, pese a que Francia tuvo suerte en el sorteo, “sería un error pensar que la clasificación está lograda.”

“Tenemos un rival muy complicado, que ha encadenado una serie muy positiva, que encaja pocos goles. No va a ser fácil”, advirtió.

El seleccionador no habló del once que alineará en la ida, pero dejó entrever que jugará con un único punta, puesto al que optan Benzema y Olivier Giroud de Arsenal.

Aseguró que tiene “una idea precisa” de sus intenciones para el partido pero que alberga alguna duda en “dos o tres puestos”.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Mickaël Landreau, Hugo Lloris , Steve Mandanda.

Defensas: Eric Abidal, Gaël Clichy, Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Laurent Koscielny, Bacary Sagna, Mamadou Sakho, Raphaël Varane

Volantes: Blaise Matuidi, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Clément Grenier, Samir Nasri, Yohan Cabaye, Rio Mavuba

Delanteros: Karim Benzema, Olivier Giroud, Dimitri Payet, Franck Ribéry, Mathieu Valbuena, Loic Rémy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain