Galaxy bajo fuego… y frío

Real Salt Lake prepara una peligrosa emboscada al equipo angelino en Utah
Galaxy bajo fuego… y frío
Los galácticos tendrán que jugar por nota si quieren salir vivos hoy de Utah.
Foto: Especial para La Opinión - Foto: William Camargo

El Galaxy, campeón de la MLS, cerró ayer en Carson su puesta a punto para el crucial partido que deberá enfrentar esta noche en su visita al Estadio Rio Tinto, ante el Real Salt Lake, en la semifinal de vuelta por la Conferencia Oeste de la MLS.

Luego de ganar 1-0 el partido de ida en el StubHub Center, en un duelo que dominó, pero que no pudo definir por un marcador más amplio, los dirigidos por Bruce Arena saben que con el silbatazo inicial de hoy, el Real Salt Lake va a desatar una furiosa ofensiva para nivelar la serie temprano y definirla con todo a favor en su fortín, bajo una temperatura inusualmente fría para los californianos.

Para Landon Donovan, un veterano de todas estas batallas, la situación no es preocupante.

“Es una situación que conocemos. Un rival que va a sentir la presión y va a salir a buscar el gol. Nostros tenemos que estar muy seguros en defensa para aprovechar la desesperación que les puede llegar a ellos si no anotan rápido”, dice el “Capitán América”, quien descarta que el frío sea un factor.

“Yo, personalmente, juego mejor bajo el frío”, concluye.

Después de dilapidar de manera absurda al menos tres opciones claras de gol en el juego de ida, uno de los más motivados es el goleador Robby Keane.

“Tuve un partido difícil ante ellos y la pelota no entró, pero ya les he anotado goles y espero que esta vez tenga de nuevo la oportunidad. El futbol siempre da revanchas”, agrega Keane, quien piensa que “ellos están perdiendo y están obligados a salir a buscar el partido y podrían dejarnos espacios para aprovecharlos”.

Sobre lo que pueda ser el partido de esta noche, el técnico de Galaxy, Bruce Arena, es mucho más cauto que sus dirigidos.

“Será un partido difícil porque Real Salt Lake cambia mucho de visitante a local. En casa es muy fuerte y nosotros tenemos que defender mejor y tener una mejor posesión de la pelota”, dijo, aunque advirtió: “No nos vamos a encerrar todos atrás, somos los campeones, un equipo fuerte, y vamos a ir a buscar goles”.

Criticado a pesar de la victoria del domingo, Arena sabe que necesitan un partido perfecto en las cercanías de la puerta de Jaime Penedo ya que Jason Kreis, el estratega de los dueños de casa, esta vez no se guardará nada y es seguro que hombres como Robbie Findley, el habilidoso mediapunta que jugó 30 minutos el domingo, estará desde un comienzo.

Asimismo, Morales seguramente jugará esta vez mucho más cerca del centro delantero Álvaro Saborío para acompañar al tico en su misión de gol.

También podría regresar de una dolencia muscular el ecuatoriano Joao Plata.

Kreis se juega la revancha por la eliminación de la temporada pasada, y se fue el domingo del estadio StubHub Center con cara de alegría porque piensa que pueden voltear el marcador a su favor en casa.

“Nos conocemos mucho y sé que no les puedes dar ninguna ventaja. Tratarán de jugar con la presión en contra nuestra, pero sabemos que un gol en cualquier momento del partido lo deja todo igualado. Debemos evitar esa presión y pensar que cualquier momento es bueno para ganar”, dijo Kreis en la reunión con medios en Utah.

Galaxy intenta convertirse en el primer equipo de la MLS que gana tres títulos de manera consecutiva, pero para eso deberá superar el complicado pleito de esta noche en Utah, y luchar luego por un boleto a la final de la Copa MLS ante el vencedor de la serie entre Sounders de Seattle y Timbers de Portland, que ganaron el primero 2-1 en casa de su rival y que también se define hoy.

Este partido será transmitido por ESPN2, desde las 6:00 p.m., y será dirigido por el árbitro Baldomero Toledo.